Llegó el Big Blue Test

“Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.”: San Agustín

Desde el 2010 el Diabetes Hand Foundation está extendiendo sus manos a otras organizaciones de diabetes a través del Big Blue Test. Ayudar a otras personas debe ser una responsabilidad de todos y en nuestra comunidad de diabetes hay muchos que necesitan que le extendamos no una, sino las dos manos.

bbt-1 ¿Qué es el Big Blue Test?

El Big Blue Test es una iniciativa que invita a la comunidad a incorporar la actividad física en su rutina diaria y disfrutar de los beneficios directos a nuestra salud.

Los estudios demuestran que la actividad física puede

  • bajar el nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial
  • bajar el nivel de colesterol malo y aumentar el nivel de colesterol bueno
  • mejorar la capacidad del cuerpo para usar la insulina
  • mantener fuertes el corazón y los huesos
  • mantener las articulaciones flexibles
  • reducir el riesgo de caerse
  • ayudar a bajar de peso
  • reducir la cantidad de grasa corporal
  • aumentar la energía
  • reducir los niveles de estrés

Con tu participación en el Big Blue Test no sólo te ayudas con la actividad física y sus beneficios, sino que estás ayudando a cuatro organizaciones que recibirán unas donaciones, gracias a los patrocinadores del programa.

¿Cómo participas en el Big Blue Test?

  1. Si vives con diabetes, mides tu nivel de glucosa en sangre (si no vives con diabetes, no es necesario que midas tu glucosa en sangre)
  2. Realizas algún tipo de actividad física por un periodo de 14 a 30 minutos
  3. Mides tu nivel de glucosa en sangre nuevamente
  4. y compartes los resultados en BigBlueTest.org

Puedes compartir tu información cuantas veces desees, la meta del Big Blue Test es lograr 20,000 participaciones durante el programa. Este año las donaciones van destinadas a dos instituciones en los Estados Unidos y otra al programa AYUDA que realiza labores de educación de diabetes internacionalmente.

El programa busca inspirar a las personas a unirse al movimiento, es una gran oportunidad para educar acerca del beneficio que la actividad física trae en el manejo de la diabetes y en nuestra salud, vivas o no con diabetes. Utiliza el Big Blue Test como una oportunidad para compartir con tu familia.

Para más información, visita la página del Big Blue Test en español.

-NOTA-Recuerda que no es recomendable realizar actividades físicas con niveles bajos o altos de glucosa en sangre. Si entiendes que tu nivel de glucosa en sangre está bajo, trata la hipoglucemia y luego realiza la prueba. De igual manera, si tu nivel de azúcar en sangre está elevado, no realices la prueba hasta que el nivel de glucosa regrese a unos valores adecuados.