La tecnología haciendo nuestras vidas más sencillas

Para todos los que nos gusta mantenernos al día en los adelantos tecnológicos, los últimos gadgets o cualquier cosa que nos ayude a mantener de manera organizada los registros de las glucosas, encontré una nueva alternativa y quisiera compartirlo.

Una de las cosas que más me gusta de mi iPhone y iPad es la enorme cantidad de aplicaciones que hay para TODO. Sí para todo, desde las más necesarias, hasta las más irrelevantes. En esa constante búsqueda de simplificar nuestro diario vivir encontré una aplicación ideal, el Glooko Logbook, perfecta para los que estamos siempre con el trajín diario o los que prefieren tener toda la información en un solo lugar.

En días recientes llego a mis manos el Glooko MeterSync Cable. De que se trata, este es un cable que nos permite bajar la información de las lecturas de glucosa a una aplicación diseñada para aparatos tales como el iPhone, iPod, y iPad. El cable viene con los “adapters” necesarios para bajar la información y conectarlo a los siguientes glucómetros:

  • Bayer’s Contour
  • FreeStyle Freedom Lite
  • FreeStyle lite
  • One Touch UltraLink
  • OneTouch Ultra 2
  • OneTouch UltraMini

Es tan sencillo como bajar la aplicación a tu aparato predilecto, conectar el cable al glucómetro y al aparato; y por ùltimo escoges en la aplicación que glucómetro utilizas. Una vez tienes los datos en tu aparato puedes verlo en forma de listado o tabla. Te permite añadir notas, mantener en registros de la insulina utilizada y los carbohidratos ingeridos. Otra ventaja que te provee es que puedes enviar el listado de glucosas por correo electrónico  a tu endocrinólogo o a tí mismo para mantenerlo en tus archivos. 

La aplicación es libre de costo, pero al igual que todas las compañías que manufacturan los glucómetros, el cable tiene un costo. La gran ventaja que le veo a este producto es que con un solo cable tienes la opción de bajar información de 6 glucometros diferentes. En un principio nosotros utilizábamos el glucometro de OneTouch y compramos el cable especifico para ese glucometro, para poder bajar la información. Ahora estamos utilizando el FreeStyle y el cable anterior no es compatible con este glucometro. Además te provee una potabilidad increíble al mantener la información en tu iPhone, iPod o iPad.

Puedes buscar mas información acerca del la aplicación y el producto haz clic en  Glooko. Este enlace te llevara al App Store  y si deseas comprar el cable lo puedes hacer a través de Amazon.

A mí me gusta todo lo que de una manera u otra nos haga más fácil el manejo y control de la condición de Jaime. Ya sean aplicaciones educativas o para el manejo de la información necesaria las encuentro muy practicas y útiles. Saquemos provecho de la tecnología y mantengamos el control de la diabetes.

Nota: Recibí el Glooko MeterSync Cable luego de haber participado en un rifa y afortunadamente ganarlo. Esta entrada no fue pagada, ni promovida por la compañía GlookoTM. No tengo ninguna afiliación a dicha compañía.