La importancia del la prueba de A1C

¿Sabes cuál es el último resultado del A1C de tu niño? Si lo comparas con los últimos dos o tres; ¿el control se ha mantenido? Debes conocer la importancia de es este número, pues el mismo tiene una relación directa con la salud futura de nuestros niños. Jaime siempre ha estado dentro de los parámetros establecidos y eso me brinda optimismo a cerca del futuro de su salud. En este momento de la vida de nuestros niños nosotros somos los responsables de tomar el control de la condición y como padres responsables queremos solo lo mejor para su futuro; aunque eso signifique pocas horas de sueño y horas de educación continua acerca de la diabetes.

¿Que información nos brinda el A1C?

La prueba de A1C se utiliza para el monitoreo del control de la glucosa de las personas que viven con diabetes durante cierto periodo de tiempo. El objetivo de las personas con diabetes es mantener sus niveles de glucosa en sangre lo más cerca posible de lo normal. Esto ayuda a minimizar las complicaciones causadas por la elevación crónica de los niveles de glucosa como el daño progresivo a los órganos del cuerpo como los riñones, ojos, sistema cardiovascular, y los nervios. La prueba de A1C da una idea de la cantidad media de glucosa en la sangre durante los últimos meses y ayuda a su médico a saber si el tratamiento para controlar su diabetes está siendo efectivo o si necesita ajustes. Se recomienda que se practique la prueba cada 3 meses.

¿Qué significa el resultado?

El monitoreo de control de la glucosa, A1C está expresada como un porcentaje, y se recomienda que las personas con diabetes traten de mantener su A1C inferior al 7%. Cuanto más cerca del 6% la persona con diabetes  puede mantener su A1C, sin experimentar hipoglucemia excesiva, su diabetes estará mejor controlada. Cuando hay un aumento de A1C, también lo hacen el riesgo de futuras complicaciones.

Beneficios de la reducción del número de A1C

La reducción del A1C por sólo un punto del 1% beneficiará en:

Disminuir las enfermedades del corazón en un 50%

Tendrás 76% menos riesgo en padecer enfermedades de los ojos

Reduce el riesgo de enfermedad renal en 50%

Reduce un 60% la enfermedad de los nervios

Cualquier evento de enfermedad cardiovascular se reduce un 42%

Reduce el riesgo de ataque cardíaco no fatal, accidente cerebro vascular o muerte por causas cardiovasculares un 57%

Esta prueba es muy importante, no dejes de hacerla pues tu guía para conocer cuan controlado esta ese pequeño, de ello depende su futuro.