La identificación médica, ¿necesidad o lujo?

Las identificaciones médicas han ido modificándose a través de los años y el pasado mes de agosto, durante la conferencia de AADE, tuve la oportunidad de ver los diseños de Hopepaige.com (ellos son los creadores de los brazaletes en silicona que utilizo y del dije del corazón que dice “Cure Diabetes”). Quede fascinada con los diseños! Pero cuando visité su página web, mi fascinación fue mayor. Tienen cientos de diseños, materiales y precios muy accesibles a todos.

Años atrás solo existían modelos muy genéricos, que no los encontraba atractivos, y podían ser poco discretos. Hace poco, una amiga que vive con diabetes tipo 1 desde niña me dijo que cuando pequeña detestaba utilizar su identificación médica según ella; “parecía una identificación para un perrito, muchas veces se lo dije a mi mamá y me negaba a usarla”.

Ahora tenemos la ventaja de contar con un sinnúmero de diseños y variedad de materiales, que van desde las más casuales o cotidianas, hasta las más elaboradas. Hay colores brillantes y estilos modernos que van más de la mano con la moda de hoy día. Estos modelos cumplen con la función vital de la identificación médica, que es proveer la información necesaria de nuestra condición médica, en caso de que no podamos comunicarnos con el personal de emergencia. Hace una semana Jaime recibió un nuevo brazalete que se acomoda a su estilo de vida activo. La verdad es que nos encanta, pues tiene un “look” muy moderno y juvenil.

Debemos recordar que la identificación médica puede ser la herramienta que salve una vida en caso de emergencia y debe ser utilizada en todo momento. El uso de estas identificaciones está recomendada por organizaciones como la Asociación Americana de Diabetes, JDRF y Children with Diabetes entre otras.

La información que se debe proveer en la identificación médica es la siguiente:

  • Nombre del paciente
  • Números de teléfono de emergencia
  • Condición médica
  • Medicamentos o Alergias

Ellos hacen envíos internacionales, si tienes alguna duda, puedes utilizar el chat y solicitar la ayuda en español. Con gusto contestaran tus preguntas y de ser necesario te guiarán por el proceso de la orden. El código será válido del 16 al 30 de septiembre.

Debemos tratar de estar lo más preparado para cualquier situación, y la identificación médica es una de esas valiosas herramientas que pueden salvar la vida de nuestros dulces guerreros.

Recuerdan la amiga que de pequeña detestaba su identificación médica? Hoy día esa dulce guerrera es educadora en diabetes, nutricionista y quiere demostrar con su ejemplo que no importa la edad, siempre es necesaria la identificación médica.  Aquí su nueva identificación de Hopepaige.com

Nota:
Hopepaige.com le obsequió a Jaime con un brazalete de identificación médica. Las opiniones aquí expresadas son mías y no hubo otro tipo de remuneración económica.