¿La glucosa esta en cuanto?

Cuando le hacemos la prueba de glucosa a nuestros dulces guerreros, esos pocos segundos que demora en aparecer el resultado a veces nos parecen eternos. Ahora les cuento; hace poco comencé a utilizar el glucómetro OneTouch UltraMini, este es pequeño y fácil de manejar, pero en medio de la noche me ha hecho pasar uno que otro susto.

Durante la noche hago las pruebas de glucosa básicamente sonámbula, la luz del cuarto bastante tenue para no levantar a mis otros 2 pollitos, llego hasta la cama de Jaime, preparo el glucómetro y hago la prueba. ¿¿¿QUE???? 911mg/dL, 521mg/dL o que tal 551mg/dL. Si, pensé exactamente lo que ustedes al ver estos números; un momento vamos paso por paso… Déjame repasar,  ¿olvide enviar el bolo?, ¿tendrá problemas la insulina o la bomba de insulina?, todo parece estar bien,… ¡Hmmm! ¿Qué pasó?

Sencillo; el glucómetro estaba al revés. ¡¡¡Que alivio!!!! Las glucosas correctas eran 116mg/dL, 125mg/dL y 155mg/dL. Ya estoy mucho más pendiente y verifico de que lado estoy leyendo el glucómetro, pero de madrugada siempre es chocante encontrarse con un nivel de glucosa tan elevado.

Moraleja: si utilizas este glucómetro, SIEMPRE, SIEMPRE verifica que el glucómetro esté del lado correcto. Entre el sueño y el cansancio podemos cometer el error de leerlo incorrectamente.