La educación de diabetes y los retos que enfrentamos

Tres años atrás cuando decidí comenzar esta página, jamás pensé que con el paso del tiempo, la educación de diabetes y el apoyo a otros se convertiría en mi trabajo diario. Un trabajo que me sirve para aprender a cuidar mejor a mi dulce guerrero, y me ayuda a poder ofrecerles más ayuda y mejores consejos a todos ustedes.

Amo mi trabajo! Pero a la vez estoy muy consciente de los retos económicos que esta labor conlleva. ¿Por qué les cuento esto? Ayer, Insulindependence, una organización a la cual he seguido durante un tiempo, anuncio que cesarían sus operaciones luego de analizar su salud financiera.

INInsulindependence era una organización que buscaba apoyar y promover la actividad física como parte importante del manejo de la diabetes, resaltando a aquellos atletas que no dejaron que el diagnóstico de diabetes les cambiara sus sueños. Tal vez por la gran pasión que Jaime tiene por los deportes, me atraía mucho su filosofía y los mensajes que llevaban.

La realidad es que la recesión económica también ha tocado al mundo de la diabetes de manera muy fuerte. Se han visto afectadas grandes organizaciones como la Asociación Americana de la Diabetes y el JDRF. Sus donativos se han visto reducidos y ambas organizaciones se han visto obligadas a reestructurar sus operaciones, incluyendo reducción de personal, programas comunitarios, etc.

Me provoca mucha tristeza saber que personas con los conocimientos y el deseo de ayudar a la comunidad de diabetes tengan que renunciar a su pasión y compromiso por falta de apoyo económico.

A todos, créanme a todos, la recesión nos ha pegado muy fuerte. Me atrevo a pedirles que por favor apoyen a alguna organización que haya hecho una diferencia en la vida de tu familia o la cual admires su labor. En la mayoría de los casos cuando queremos y podemos ayudar y apoyar a alguna organización, pensamos en organizaciones grandes como la Asociación Americana de la Diabetes y el JDRF, y nos olvidamos de las pequeñas organizaciones que siempre están ahí para sus seguidores y son las más que necesitan ese apoyo de parte de todos nosotros.

Dona de tu tiempo, de tu talento, dona tus contactos y si puedes haz una donación económica; será muy agradecida. Vamos a apoyarnos y apoyar esos héroes que han decidido hacer algo por ayudar a nuestra comunidad. Escoge tus predilectas y échales una mano!