Historias de diabetes: Valentina

ValentinaElla es Valentina Medina Castaño, una pequeña que enseña cosas grandes…

Diagnosticada el 26 de Julio de 2008, unos pocos días después de cumplir sus 4 años de edad, aunque esos días fueron muy dolorosos para todas las personas que la rodean, en especial para sus padres, han aprendido a convivir con la Diabetes tipo 1, aquella intrusa que no avisó su llegada, sino que por el contrario apareció de la nada e instalándose en sus vidas.

Pero esta dulce pequeña nunca se ha rendido ante la Diabetes tipo 1, la que ha aprendido a ver como una condición de vida, más no como una enfermedad, ha tomado el control por las manos y no deja que sea un obstáculo para su vida.

A lo largo de este camino, esta pequeña niña ha practicado los deportes que han sido de su interés, ha ido a la playa, ha gozado y ha vivido de una manera extraordinaria, Valentina es una prueba de que los pequeños héroes existen, y eso es lo que es ella para su familia y los que tienen el placer de conocerla.

Su control se basa en realizar siempre sus mediciones de glicemia, ejercicio, buena alimentación y vivir con mucho amor, usa su bomba de infusión de insulina desde los tres meses del diagnóstico, y con ello ha logrado conseguir una calidad de vida excelente.

Valentina es y seguirá siendo el centro y motor de su hogar…

Protejo futuro Valentina