Historias de diabetes: Samuel

IMG_9525

Hola a todos! Les voy a contar la historia de nuestro hijo Samuel Fernando, la cual es corta ya que acaba de cumplir solo 2 años de edad y debuto con diabetes tipo 1 a sus 16 meses de vida. Para nosotros padres primerizos fue un golpe muy duro ya que a pesar de saber que existe este problema en el planeta, nunca esperas que te toque a ti empezar a vivir este tipo de experiencia y menos en un bebe recién nacido y mucho menos siendo tu hijo.

Un bebe llora y su llanto generalmente es por hambre, dolor o sed, nuestro hijo empezó a tener ansias de beber líquido de forma insaciable se volvió algo incomprensible para nosotros y fue muy repentino. Su actitud y su comportamiento cambiaron, pero a pesar de llevarlo a su médico nunca se descubrió nada hasta que sufrió una grave hiperglucemia que lo internó en una clínica. A partir de ahí nuestras vidas cambiaron y pienso que para siempre; ese día te queda grabado, quedas sin rumbo quedas en el aire, y es ahí cuando empieza una etapa de conocimientos de aprender de saber y de nunca olvidar. Aprendes que olvidar cualquier detalle puede ser un riesgo para lo más sagrado que Dios y la vida nos da, los hijos,en nuestro caso nuestro único hijo.

Se aprendió, y se sigue aprendiendo, gracias a los médicos a la familia a los amigos y a los que junto con nosotros aquí y en el resto del mundo tenemos que vivir de esta forma, no es fácil la verdad pero tenemos que luchar por hacerlo bien. Por la felicidad de nuestros seres queridos, en este caso nuestro hijo Samuel Fernando, debido a su edad hay mucha inestabilidad pero sentimos que el es feliz y hace vida totalmente normal, juega al fútbol como un adulto, tendrían que verlo, es simpático y muy inteligente.

Tenemos fe en que se avance con este tema y que tengamos mejor calidad de vida en relación a los tratamientos, que despertamos un día y exista la cura… en Dios confiamos. Hace poco menos de un mes estuvimos compartiendo un rato con la familia de Jaime, mi dulce guerrero y la energía que recibimos fue lo máximo ,una familia bella entregada a esta  condición  que no podrá condicionarnos, tengo mucho para escribir pero hay más personas  por escribir, gracias por estará allí, gracias por compartir.

Fernando, papá de Samuel

Samuel y familia

Ya van 9 meses del debut de nuestro amado hijo Samuel; un diagnóstico desconocido en su totalidad para mi. Yo hasta entonces no tenia idea de que existían 2 tipos de diabetes y menos dependientes de insulina, ¡vaya prueba mi Dios!

Olvidar ese día imposible lo llevo marcado en mi corazón el solo hecho de recordarlo mis lagrimas se desbordan,  la noticia fue derrumbante;  Samuel tenía apenas 16 meses de vida.

Luego de intensa práctica de clases de insulina y nutrición comencé la búsqueda de respuestas a esta condición. Cosa que me fortaleció al encontrar historias de familias como nosotros y sentí que no estaba sola y que esto no era nada nuevo; que ya existía y que la gente vive normal y feliz como cualquier persona.  Me sentí un poco más tranquila al saber que mi hijo esta bien que esta siendo controlado y que a pesar de lo mucho o poco tiempo que llevemos la educación, la constancia, el cuidado y el apoyo a esta condición es indispensable para garantizar que seamos el mejor páncreas para nuestros dulces guerreros.  Sin olvidar que aún falta mucho por aprender esta condición me tiene de tareas constantes día y noche; aún con mucha incertidumbre de lo que vendrá, pero confiada en Dios que si se puede. Agradezco por esta vivencia por estas nuevas familias la cual aprendo cada día de ellas, y  con entusiasmo dispuesta a ayudar y colaborar en dicha misión  llena de fe y esperanza de que algún día llegue el milagro…

Rosa, mamá de Samuel

Protejo futuro Samuel