Historias de diabetes: Pablo

098Un 29 de Julio del 2010 cuando apenas Pablo tenia 7 años la tía Betty decidió instalarse en nuestro hogar, sin ninguna invitación. Para todos en la familia fue muy doloroso, terrible diría yo, cuando nos dijeron “Pablo tiene diabetes tipo 1″ el porque era nuestra única pregunta ¿porque él?

Pasamos cinco días hospitalizados, días difíciles porque no lo queríamos aceptar. Pero como lo dijo nuestra endocrino pediatra esto lo vivirán así: 1.La negación . 2. La  resignación y al final la aceptación de convivir con ella.

Fue una etapa de aprendizaje, inyecciones, insulinas, alimentos, exámenes…muchas, muchísimas cosas. Pero luego de tres  años hemos aprendido mucho, solo les puedo decir que hoy día Pablo es un niño como cualquier otro de su edad, principalmente  es feliz, que juega, que su pasión es el tenis y los Legos. Con su bomba de insulina y lo bien educado que esta en cuanto a lo que lleva y su condición.

Nuestro triunfo que a la tía Betty la mantenemos nosotros controlada hay días que quiere como hacernos unas jugarretas pero  NO…NO dejamos que ella controle a Pablo.

Nuestro reto que Pablo cada día siga educándose para su futuro cuando le toque afrontarlo solo y así no tener consecuencias a futuro. Por eso decimos SI SE PUEDE”

mmmm