Historias de diabetes: José Antonio

Jose AntonioHola, me llamo José Antonio, tengo 10 años y vivo con Diabetes tipo 1 desde hace un año y medio en Chilpancingo, México. Me encanta el fútbol y el “wakeboard”.

Cuando me diagnosticaron me asusté mucho y lo más triste fue que estábamos iniciando nuestras vacaciones de verano en Estados Unidos.

Mis papás se dieron cuenta que algo no andaba bien porque fui al baño muy seguido en el aeropuerto, al segundo día de haber llegado a San Antonio, TX seguía igual así que decidieron llevarme al pediatra.  Ella nos envió de emergencia al hospital para que hicieran unos estudios en mi sangre y allí empezó todo; ya no me dejaron salir y estuve internado 4 días hasta que estabilizaron mis niveles de glucosa.

Les explicaron a mis papás que tenía diabetes tipo 1 , nos enseñaron a medir mi glucosa, contar carbohidratos e inyectarme insulina, fue difícil que nos ocurriera en un país que no es el tuyo, con un idioma diferente y sin toda la familia pero lo bueno fue que conocimos un excelente médico y su equipo, que nos trataron de maravilla.

Ahora después de un año y medio ya no tengo miedo y hasta ahora todas mis pruebas de hemoglobina glicosilada han sido menores a 6.8. Se que voy a estar muy bien si cuido lo que como, reviso mi glucosa, hago ejercicio y me inyecto.

La diabetes no me limita porque sigo siendo un niño como cualquier otro, feliz y con una familia que me apoya.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.