Historias de diabetes: Ilianna

Iliana Hola !!!!!

Soy Ilianna, tengo 9 años y vivo con diabetes tipo 1. Soy de México y estoy en cuarto año de primaria; me encanta la escuela y me gusta estar con mis amigos.

Desde hace un año lucho en contra de mi compañera la diabetes. Cuando me dijeron que tenía que inyectarme tantas veces al día me dio miedo. Pero ahora ya me acostumbré y no me duele, no es tan complicado ahora vivir con diabetes.

Fue un día normal, llegue de la escuela y tenía mucho sueño y me dormía todo el tiempo , yo tenía mucha hambre y aunque comía mucho empecé a bajar de peso

Al día siguiente no quería jugar nada que envolviera movimiento y todos me decían ven a jugar y yo me sentía cansada yo solo los veía, en las noches  me levantaba para ir al baño. Pasaron dos días y lo mismo, el tercer día estaba más cansada y me quedé acostada en el sillón no jugaba para nada. No tenía ganas!

Mi mamá me llevó con varios médicos en ese tiempo porque veía que no estaba bien pero el doctor decía que no, que todo estaba bien y yo sin energía y con los ojos sin brillo y los labios secos. Mi mamá me compró Gatorade y dulces para darme energía y no sabía que me subiría la glucosa.

No le encontraba sentido a nada. Hasta que me llevó mi mamá con un tercer doctor y dijo que me llevaran a urgencias, llegue al hospital en brazos, nos metimos y me hicieron análisis de sangre me pusieron suero y no sabía que pasaba mientras esperábamos los resultados de mis análisis yo me sentía cada vez peor.

No sabía lo que pasaba, ¿por qué me hacían tantas cosas? Pasaron treinta minutos y sólo llegó el doctor con la cara agachada y le dijo a mi mami; “Su hija tiene diabetes”.

Toda mi familia estaba triste. Mi glucosa en sangre estaba en 585 mg/dl!!  Yo pensé; “bueno que es? Es malo?” Al ver a mi mami llorar me asusté pues no sabía que sucedía conmigo. Pero ahora después de un año, soy feliz, voy al cine, a fiestas, juego, bailo, hago lo mismo que los demás.

Soy una niña normal, solo vivo con diabetes tipo 1, y  la diabetes no me para.. con el apoyo de toda mi familia seguiremos adelante!

Bye,

Ilianna

Protejo futuro Ilianna