Historias de diabetes: Gael

GaelHace un año ya del día más triste y frustrante para mi , el 12 de diciembre del 2012. Un día inolvidable pues mi hijo Gael de 5 años una semana antes de esa fecha empezó  a sentirse muy sediento y levantarse hasta a media noche a orinar.  Fue algo raro que estaba acompañado de mareos en el coche, un hambre insaciable y perdida de peso en tan solo siete días!

Lo llevamos a urgencias al hospital le platiqué al médico que nos atendió que Gael presentaba esos síntomas que mi instinto de mamá me decía que algo pasaba. Se le hicieron exámenes en sangre y orina, y no me equivoqué cuando regrese ese día por los resultados más tarde; el diagnóstico diabetes tipo 1. ¡ 573 de glucosa!

¡Gracias a mi instinto no paró en un hospital con una situación más grave! Afortunados de haber recibido un diagnóstico temprano, aunque muy doloroso.  Hoy un año más tarde seguimos aprendiendo de esta enfermedad mi hijo es mas valiente que yo.  Todavía en ocasiones Gael me dice; ” ¿Mamá qué tienes, estas triste? No pasa nada mamá no me duele”  El es un GUERRERO!! Un niño con una gran fortaleza, el es el que me hace fuerte… yo como su madre espero pronto la cura a esta enfermedad y aprendo día a día! ! Luchando contra la ignorancia con la que en ocasiones nos enfrentamos, librando todos los obstáculos que se nos presenten.

Protejo futuroGael