Historias de diabetes: Emilio Esteban

emilio estebanHola, Soy Emilio Esteban!

Artista español, vocalista, guitarrista y actor. Instruido por los grandes artistas internacionales Edith Salazar y Javier Catalá.

Mi padre despertó en mí la curiosidad por la música. Casi todas las tardes, después de su trabajo, se relajaba tocando la guitarra y cantando.  A los tres años me colgué una de sus guitarras. Quería imitarle y saber que se sentía. Él me enseño los primeros acordes e intuyó que la música me gustaba y que tenía una cierta predisposición hacia ella, por lo que me apuntó a los cuatro años a clases de piano y solfeo, después vino la batería, etc. A los 12 volví definitivamente a la guitarra.

A los 14 años, ocurrió un hecho que hizo dar una vuelta de 360º a mi vida, me diagnosticaron diabetes tipo 1. La diabetes para mi supuso un gran golpe en mi vida y durante el primer año de diabetes me sentí muy triste y agobiado porque no sabia a que me afrontaba y cual seria mi futuro, todo dependía de mi. Encontré mi refugio en la música, ella conseguía que me olvidara de los pinchazos, las glucemias, etc, y me relajaba, y en ese primer año de diabetes compuse “Dependo de ti” que refleja como me sentí cuando debute diabetes. Gracias a la diabetes mi vida gira mas entorno a la música, y es la que me da fuerzas para seguir luchando y poder enseñar al mundo de lo que somos capaces los diabéticos, que no somos para nada diferentes a los demás.

Al año de diabetes, me incliné por ponerme la bomba de insulina, que al principio me negaba completamente, pero ahora he de reconocer que me ha dado mucha comodidad y bien estar. Siempre me costó mantener mis glucemias en valores normales porque era muy activo y tenia constantemente hiperglucemias e hipoglucemias, pero al poco tiempo descubrí que el deporte era lo mejor para la diabetes, por decirlo de un modo, incluso mejor que la insulina.

Protejo futuro Emilio

Poco tiempo después de debutar diabetes, conocí a Javier Catalá, mi actual productor musical, que me introdujo en el mundo de la música tocando con artistas de valor internacional y grabando en los mejores estudios actuales. El fue el productor musical de “Dependo de ti” y su colaboración en la canción fue fundamental. El apoyó mi proyecto desde el primer momento.

Ahora estoy de grabaciones, conciertos, entrevistas, etc y mi diabetes me acompaña en este viaje continuamente, pero no me ocasiona ningún impedimento en nada de lo que hago. Espero que mi música pueda demostrarles al mundo de lo que somos capaces.