Historias de diabetes: Daniella

Protejo futuro Daniella

Me llamo Daniela y tengo doce años.  Hace un mes y medio, el 17 de septiembre me dijeron que tenía Diabetes Tipo 1. Cuando la doctora me lo dijo lo primero que pensé fue: “me voy a morir”… me puse a llorar y estaba muy asustada…

Ese día me hospitalizaron para controlarme el azúcar y enseñarme todo, muchas personas estaban muy pendientes de mi, fueron varios doctores a conversar conmigo a explicarme, al final ya me sentía un poco aburrida con tanta información pero aunque haya sido fastidiosa esa parte hoy me doy cuenta que era necesario para entender de que se trata esto, entender que es un estilo de vida diferente es aprender a comer y es algo que todo el mundo debería hacer, que debo aprender a conocer mi cuerpo y escucharlo y cuidarlo y quererlo dándole lo que necesita…

Hoy 6 de noviembre, ya estoy mas tranquila, a veces me sigue dando miedo inyectarme, pero lo logro hacer, mis amigas, mi familia y el colegio me han apoyado mucho. Mi abuelo vive con diabetes tipo 2 y a veces nos inyectamos juntos.

Mi mama está en contacto con otras mamas de niños con diabetes y siempre me está diciendo cosas para aprender.

Daniella