Historias de diabetes: Daniel

DanielEra un 10 de junio y todo estaba preparado para cirugía de corrección de pie equino varo…..

Luego de la toma de muestras, mi hijo Daniel tuvo un desmayo. Le dimos a tomar Gatorade se repuso y me llama el anestesiólogo, y me dice señora lamentó mucho lo que le diré pero su chamo (niño) no puede ser operado hoy,  lo enviaré con la endocrinóloga pediátrica porque hay glucemias irregulares. Su nivel de glucosa en ayuno era 586,  ¡como olvidarlo!

El próximo día martes 11 de junio, a las 8 de la mañana estábamos en la consulta con la endocrinóloga. Su cara y la mía, lo decían todo.  Me hizo muchas preguntas de todo y  yo no sabía que pasaba. Ella me dijo no es fácil pero tampoco difícil de entender,  tienes un bebé “diabético”  Mi contestación; “Pero por qué diabetes, si el come súper sano.” Me dijo que la diabetes tipo 1 no da por comer dulces, ni por mala alimentación. Luego de la  larga explicación me dijo que sería necesario hospitalizarlo pues estaba a punto de cetoacidosis.

Fue un día terrorífico! Mucha información glucómetro, insulina, lanceta, que son carbohidratos; todas esas cosas nuevas para mi.  Lloré como jamás y aún me duele el corazón; me duele pero junto a ese dolor hay esperanza. Dios lleva a mi niño de la mano, gracias a los médicos y a mi gran Familia Guerrera que me ayudó y acogió, me dieron la mano y un gran abrazo.

Mi madre y yo estamos dedicadas en alma cuerpo y vida educando a mi muchacho para que se cuide, se eduque y sea un hombre sano. Tenemos fe en Jehová Dios que pronto estará la cura. Pero mientras tanto lo cuidamos para que cuando llegue ese día soñado el pueda estar sano. La única restricción que tiene la diabetes esta en la mente. Todo se puede todo, se logra cuando hay conocimiento y convicción. Hoy cinco meses después doy gracias a mi Dios que mi niño esta saludable.  Ya pudimos realizarle la cirugía correctiva de su pie, esta yendo a la escuela y esta hermoso. Así continuará por el resto de su vida.

Jeani, mamá de Daniel

Protejo futuro Daniel