Historias de diabetes: Cristian

CristianHola, soy la mamá de un dulce  guerrero de Uruguay. Su nombre es Cristian Machado, tiene 13 años. En el mes de setiembre del 2011, estábamos de vacaciones en Orlando con nuestros tres hijos cuando notamos que mi hijo Cristian tenía mucha sed, que estaba muy delgado, que a cada rato en los parques pedía para ir al baño y que no era el mismo niño de siempre, activo y feliz.

Por lo tanto decidimos llevarlo a laSala  Emergencias. Allí le hicieron una medición de glucosa;  el test dio HIGH, inmediatamente  nos enviaron en una ambulancia al Florida Hospital. Desde ese momento cambió nuestras vidas. Las tan esperadas vacaciones se transformaron en una gran pesadilla.

El mundo se derrumbó, pero las ganas de aprender TODO sobre la diabetes y de ayudar e instruir a nuestro hijo fue mucho mayor. Nunca olvidaré su cara y las lágrimas, lo primero que me preguntó fue; “mamá y voy a poder seguir jugando al fútbol???” Inmediatamente mi hermana me envió un correo electrónico con una lista de deportistas famosos que viven con diabetes, había que demostrarle y demostrarnos… Que dicha condición NO es el fin de Mundo!!!!

Allí mismo comencé a informarme en Internet, a llamar a Uruguay a su pediatra y a Suecia a mi hermana que trabaja en la Salud. Fueron 4 días de emociones, sentimientos, miedos, frustraciones y  logros intensos ……

La atención que recibimos en el Florida Hospital for Children en Orlando fue excelente!!!

Ellos nos hicieron sentir cuidados, protegidos, contenidos y nos hicieron ver que nosotros podíamos controlar a la diabetes y NO la diabetes a nosotros!!! Cristian aprendió que con responsabilidad él podría seguir jugando al fútbol, comer lo que le gusta , ir a dónde quiera y seguir una vida normal y feliz. Hoy a dos años y dos meses de convivir con la diabetes podemos decirles : con responsabilidad, educación, paciencia y el apoyo de la familia y amigos, la diabetes es solo una condición y no una limitación.

Protejo futuro Crisitan