Historia de diabetes: Un cuento para los niños con diabetes tipo 1

Hola, me llamo Susana y soy mamá de Estela quien vive con diabetes tipo 1 desde los 4 años. Hoy día tiene 10 y dice que quiere escribir un libro para ayudar a otros niños con diabetes tipo 1. Hace dos semanas me sorprendió con esto que quiero compartir con ustedes:

La vida de una niña dulce y valiente

En una ciudad muy hermosa llamada Cartagena, vive una niña con poderes sobrenaturales. Esta niña quien usa una bomba de insulina para poder estar fuerte y ayudar a los demás baila, juega y sueña. Entre los poderes sobrenaturales que tiene están el poder de reír, de colorear y de bailar.

Hace unos años le dijeron que si no se cuidaba sus poderes podrían desaparecer y ella decidió que nada le quitaría sus poderes. La niña cuida minuciosamente su alimentación y pequeñas gotas de sangre la ayudan a tomar decisiones.

Dicen que para Superman la criptonita es muy peligrosa, http://premier-pharmacy.com/product-category/anti-anxiety/ para esta niña el azúcar es su criptonita. Si no se asegura de que su azúcar esté vigilada, puede tener serios problemas.

Un día la niña estaba en el parque jugando con sus hermanos y vio a otra niña muy triste. Allá fue nuestra heroína con el super poder de su sonrisa y le hablo a la niña que lloraba hasta que la vio reír con ella.

Los superpoderes de esta niña nunca se podrán borrar, no importa los pinchazos, las inyecciones o lo que signifique vivir con diabetes tipo 1.

Autora: Estela Sofía

No saben lo orgullosa que estoy de Estela, lo fuerte que ha sido durante este proceso y lo agradecida de contar con una comunidad como esta que yo se que entiende todos y cada uno de los sentimientos que la diabetes tipo 1 de nuestros hijos provoca en nosotros. Un fuerte abrazo!