HelpAround, conoce cómo te puede ayudar a conocer a otras familias

HelpAround Hand iPhone5 blackUno de los sentimientos más esperanzadores que sentimos luego del diagnóstico de diabetes de nuestros chicos, es el saber que no estamos solos. Esto lo logramos utilizando las redes sociales, las comunidades de diabetes en linea/ virtuales, y los más afortunados, en grupos de apoyo. Pero, ¿habrá alguna manera de conocer o identificar a otras familias tocadas por la diabetes que vivan o se encuentren cerca de donde tu estás?

Gracias al gran ingenio y tecnología, sí, es posible… HelpAround es una aplicación móvil que busca crear una red de apoyo para familias con diabetes localmente. Esta app utiliza el sistema de ubicación de tu teléfono inteligente y te permite identificar a otras personas o familias que están cerca de ti y se hayan registrado en HelpAround.

Les cuento un poco como surge este app; en una ocasión, un padre junto a su hijo, que vive con diabetes tipo 1, asistieron a un partido de “hockey”. Este evento lo venían planificando con meses de anticipación y al llegar al estadio se dieron cuenta de que habían olvidado el glucómetro en la casa, a más de una hora de distancia. El padre no podía dejar de cuestionarse si entre los 21,000 asistentes en aquel partido, podía haber alguien más que tuviera diabetes tipo 1 y tuviera un glucómetro o pudiera ayudarles de alguna manera.

Este evento fue lo que provocó la creación de esta aplicación, tan práctica y conveniente para las familias y las personas con diabetes tipo 1.

Durante los pasados meses hemos estado en contacto con uno de los creadores de esta aplicación, y muy gentilmente ha creado la red de apoyo para Jaime, mi dulce guerrero. Nos encanta platicar e intercambiar experiencias utilizando Facebook o Twitter, pero que tal si a nuestro alrededor hay otras familias con las cuales podamos compartir en vivo y a todo color.

Tanto para los dulces guerreros, como para nosotros los padres es saludable interactuar y compartir con nuestros pares. Hablamos diabetes, nos podemos apoyar y poder tener a alguien con quien podremos hablar de diabetes sin que nos tachen de locos.

La aplicación está disponible para iPhone y Androide, y es muy sencilla de utilizar. Les adelanto que pronto estará disponible completamente en Español. Para unirte a nuestra red debes bajar la aplicación a tu teléfono inteligente y luego visitar el siguiente enlace http://jmdg.helparound.co/?, hacer click donde dice JOIN y registrarte con tu cuenta de Facebook.

Si tienes alguna duda o problema uniéndote a la red, no dejes de notificarme y con gusto te puedo ayudar. Mientras más personas se unan, más probabilidades de que puedas conectar con familias guerreras locales.

HA JMDG