Glucagón líquido en segunda fase de estudio clínico

bigstock-Newspaper-Boy-Retro-Clip-Art-17343617Xeris Pharmaceuticals, Inc. anunció hoy el comienzo de la Fase 2 de un estudio clínico, de un glucagón líquido estable, en pacientes adultos con diabetes tipo 1, utilizando Xeris’ G-Pump™ en la bomba de infusión OmniPod ® de Insulet Corporation. La capacidad para administrar glucagón utilizando una bomba de infusión durante un período sostenido será un gran avance en el desarrollo de un sistema bi-hormonal (insulina y glucagón) del páncreas artificial.

Xeris’ G-Pump™ (infusión de glucagón) es una solución de glucagón estable a temperatura ambiente, y un tratamiento potencialmente efectivo y conveniente para tratar la hipoglucemia. Actualmente, ningún producto de glucagón está aprobado para usarse en bombas de infusión de insulina. El glucagón sólo está aprobado y disponible en kits de emergencia para el tratamiento de hipoglucemia severa, comercializados por Eli Lilly y Novo Nordisk. Sin embargo, el glucagón de estos productos sólo está disponible como un polvo seco en un vial sellado, que debe ser reconstituido con una jeringa llena de agua, en un proceso de múltiples pasos antes de la inyección.

La formulación del glucagón Xeris’ es un líquido estable y listo para inyectar que se puede empacar y administrar en una variedad de dispositivos, incluyendo un inyector automático, “pens” y bombas de infusión.

El Xeris’ G-Pump™ (infusión el glucagón) es el segundo producto de glucagón de Xeris Pharmaceuticals, Inc. en entrar en las pruebas de Fase 2. El primer producto es el G-Pen™ (inyección de glucagón) utilizado para la tratar la hipoglucemia severa.

Esta es una muy buena noticia que nos da esperanza de poder utilizar ambas hormonas, insulina y glucagón, de una forma similar a como el cuerpo humano lo hace en una persona que no tiene diabetes tipo 1, así evitando las temibles y peligrosas hipoglucemias severas en nuestros dulces guerreros.

Glucagon Portfolio