Genteel, el lancetero indoloro

Desde hace algunos meses he visto en las redes sociales un lancetero (Genteel) que lo mercadean como indoloro, o sea que no produce dolor a la hora de hacer las mediciones de la glucosa. Llevamos mucho tiempo utilizando el mismo lancetero ya que ha funcionado muy bien y pensamos que es la mejor alternativa. He tratado todos los lanceteros que han llegado a nuestro hogar, porque quiero sentir en mis propios dedos, lo que Jaime siente para estar más documentada a la hora de escribir o responder preguntas.

Comienzo por dejar claro que las opiniones que aquí expresaremos son personales y Genteel muy amablemente nos envió el lancetero para utilizarlo, sin algún tipo de compensación monetaria de por medio.

Les confieso que Jaime y yo estabamos un poco incrédulos de la afirmación que hace Genteel, que su lancetero es indoloro. Al recibir nuestro Genteel lo abrimos y nuestro primer comentario fue; “Que grande es!”. Su tamaño en términos de grosor es mayor a cualquier otro lancetero que hayamos utilizado. El tamaño no es molestoso, se siente cómodo y se maneja muy bien. Este tamaño más grueso puede ser conveniente para los niños más pequeños. Me imagino que puede ser parecido al tamaño más grande de lápices y crayolas que estos niños utilizan a temprana edad.

Sacamos toda la literatura y colocamos todo sobre la mesa. Lo primero que nos llamó la atención y nos provocó hacer fue personalizar el lancetero; algo que a los más peques les gustará hacer. El Genteel trae una hoja con “stickers” o pegatinas para decorar el lancetero como desees.

Nos adentramos a leer las instrucciones, visitamos el canal de YouTube de Genteel y decidimos comenzar las pruebas de glucosa. Esta vez el conejillo de indias no fue el #dulceguerrero, decidí tratar el lancetero yo primero. WOW, no me dolió! Lo traté en los dedos, palma de la mano, antebrazo, muslo y la pantorrilla. Pero faltaba la prueba del experto! “Es que no siento nada”, decía Jaime, quien de paso encontró que pincharse en la palma de la mano no le duele nada y es ahora su lugar favorito.

Pero tenía una pregunta, ¿cuán certeras son las mediciones de glucosa en lugares alternos? Quiero sacar un momento para hacer referencia a este tema con una información de BD.

Lugares alternos: se refiere a la toma de la muestra de sangre para la medición de glucosa en partes del cuerpo que no sean la punta de los dedos: más comúnmente el antebrazo, la palma de la mano o el muslo. El tomar la muestra de sangre en algún lugar que no sea el dedo de la mano puede traer un suspiro de alivio para muchas personas con diabetes. Sin embargo, el resultado de la medición en un sitio alterno no es igual.

Con todos los monitores, la medición en el antebrazo, brazo, muslo o pantorrilla da un resultado de la prueba que hace referencia a como fue tu nivel de glucosa hace 20 a 30 minutos – no el nivel actual. A estos sitios se les llama “sitios de retraso”. Esta diferencia puede ser crucial si tu nivel de glucosa en sangre está bajando rápidamente. Debido a esto, un sitio de retraso no puede reemplazar la punta de los dedos o palma de la mano por completo para cualquier persona. Las muestras tomadas de la punta de tus dedos y la palma de tu manos te dirán como está tu nivel de glucosa en sangre en este momento.
L
os lugares alternos de retraso, como el muslo o antebrazo sólo son fiables cuando sus niveles de glucosa en sangre son relativamente estables, tales como la glucosa en sangre en ayunas.

Habla con tu médico para que te indique cual sería el sitio alternativo para la toma de muestra más adecuada para ti.

Para las personas que viven con diabetes, el medir sus niveles de glucosa con mayor frecuencia es algo bueno. Sólo recuerda: cada vez que quieres conocer tu nivel de glucosa en sangre de manera precisa y del momento actual, toma la muestra de sangre de tus dedos o de la palma de la mano.

Ya dejando claro que los lugares alternos son una opción en ciertas ocasiones, ahora pasamos a contarles nuestra experiencia con el Genteel.
IMG_1838El Genteel trae seis “Contact tips” o gomas de colores que son las que determinan cuan superficial o profunda será la punción. Es importante escoger la goma adecuada para que la punción sea la correcta y no provocar dolor o que no salga sangre para la prueba. Hay que ir tratando las gomas hasta dar con la correcta.

Hace mucho no manejaba lancetas individuales, pues el lancetero que hemos usado hasta ahora trae un barril con las lancetas ocultas, por lo que tuve un “flashback” a los primeros días del diagnóstico del dulce guerrero cuando utilize las lancetas individuales. Una ventaja que ofrece el Genteel es que no está condicionado a una lanceta específica de un manufacturer. El Genteel ofrece una amplia alternativa de lancetas que puedes utilizar.

IMG_1843

¿Por qué el Genteel no duele?

Con su tecnología de vibración al vacío, el Genteel es un nuevo concepto de punción indolora, eliminando por completo el dolor y el malestar de los dispositivos de resorte estándar de la industria. Genteel, por el contrario, utiliza una boquilla patentada / Contact Tip para controlar la profundidad de penetración necesaria para lograr la  extracción de sangre, desde casi cualquier área de las yemas de los dedos o lugares alternos.

Para eliminar por completo el dolor, la tecnología patentada de Genteel incorpora muchas ciencias conocidas en una nueva y revolucionaria aplicación, uno de los cuales es el vacío. Para crear el vacío, debe haber movimiento de un pistón dentro de una cámara.

Genteel utiliza cinco principios para la toma de muestras sin dolor:

  1. Sitios del cuerpo con menos nervios del dolor.
  2. Vibración. La aplicación de la vibración a un procedimiento que normalmente es doloroso, como las punciones, bloquea la transmisión de malestar al cerebro.
  3. Velocidad. El movimiento de punción de Genteel es hasta cuatro veces más rápido que las lancetas de resorte convencionales.
  4. Menos profundidad de penetración necesaria. Con una selección de seis puntas de contacto para controlar la profundidad de penetración y de vacío para ayudar en el proceso de extracción, la lanceta no tiene que penetrar tan profundamente.
  5. Control de precisión de la profundidad de la penetración.

Pro:

  • A penas se siente la punción.
  • Variedad de lancetas (nosotros estamos utilizando las OneTouch Ultra Soft).
  • Lugares alternativos (tomando las debidas precauciones).
  • Tienen envío internacionales  *****CUPON DE DESCUENTO MILA10*****
  • Los chicos se pueden divertir personalizando el Genteel.
  • Viene en 5 divertidos colores.
  • Se puede desmontar casi en su totalidad para limpiarlo.
  • Tiene un plus que puede ser muy beneficioso para algunos, te permite sacar sangre del mismo lugar de punción (si recuerdas donde fue) sólo con la presión al vacío, sin necesitar lanceta. A esta función Genteel le llama “Re-draw”.

Contra:

  • El costo es MUCHO más elevado al compararse con otros lanceteros.
  • El cambio de lanceta comparado con las lancetas de barril puede ser más propenso a algún pinchazo accidental, ya que la punta de la lanceta está expuesta hasta que le pongamos la goma y el protector.
  • Para maximizar el uso es IMPORTANTE aprender a usarlo de manera correcta.
  • El Genteel hace un ruido que puede ser un poco intimidante las primeras veces que se utiliza, pero si lo usas de la manera correcta no duele y terminas olvidando el sonido.
  • Puede dejar marcada el área donde se hizo la succión al vacío, al rato desaparece.

Para más información de Genteel visítalos mygenteel.com