Estamos de fiesta, celebramos nuestro 1er año de educación y apoyo

Hace exactamente un año que publiqué la primera entrada en este blog, lo hice utilizando una plataforma muy sencilla. Siempre me ha gustado la tecnología y entiendo bastante de ella, pero no me había adentrado al mundo de la blogosfera. Cuando decidí comenzar el blog mi intención original era compartir las experiencias de nuestra familia, cuidando y educando a nuestro hijo, paciente con diabetes tipo 1.

Cuando oprimí “publicar” nunca pensé que ese sería el comienzo de esta gran aventura, una que ha venido llena de retos, desafíos, sorpresas y muchas alegrías. He conocido personas muy comprometidas con la educación de diabetes tipo 1 y dispuestos a trabajar por los dulces guerreros, he conocido familias de muchas partes de el mundo y he podido ver de primera mano cuan necesario es el apoyo entre las familias.

Nadie nos entiende tanto como otras familias que a diario viven experiencias similares a las nuestras, hablamos el mismo idioma y tenemos las mismas preocupaciones. Conozco madres cuyos dulces guerreros viven tan lejos como el continente Europeo y es increíble lo similares que somos; las culturas, distancias, clases sociales y niveles de educación pueden ser totalmente opuestos al mío, pero todas somos madres guerreras. Buscamos siempre el bienestar de nuestros chicos, no pensamos solo en hoy, vemos mucho más allá; el futuro de nuestros dulces guerreros está en nuestras manos.

Este blog nos ha servido como familia a desarrollar aun mas nuestro sentido de compasión, ayudando al que lo necesite, esas familias que a altas horas de la noche necesitan un consejo o un desahogo. Hay mucha http://premier-pharmacy.com/product-category/erectile-dysfunction/ información e interacción que fuera del ambiente de la oficina del medico puede recibirse con memos estrés, las familias necesitamos saber que hay alguien que está listo a darte la mano, sin juzgarte por los resultados de las glucosas o las pruebas de rutina. No estamos solos y no tenemos porque sentirnos diferentes.

¿Hacia donde nos dirigimos con el blog? Uffff, hay varias opciones sobre la mesa, lo que si les digo es que todas nos mantienen muy activos dentro del movimiento de educación y apoyo a los pacientes y las familias que viven con diabetes tipo 1.  Casi siempre cuando te unes a una causa lo haces por que has sido tocado por esta; queremos hacer mas. No estamos promoviendo una buena causa (la diabetes tipo 1 no tiene NADA de buena causa), no es un trabajo benéfico ( la Tia Bety no es muy benéfica que digamos); es nuestra responsabilidad de padres aprender y es nuestra labor social, ayudar a otros.

A ustedes mis lectores, GRACIAS por hacer de este primer año uno tan pleno, gracias por sus palabras de apoyo, gracias por compartir los escritos, pero sobretodo, GRACIAS por querer hacer la diferencia en la vida de sus dulces guerreros. Si estas leyendo esto significa que vives o tienes en tu familia a un dulce guerrero. A ese dulce guerrero, le envío un abrazo muy fuerte y todos mis buenos deseos.

A tí Jaime, MI dulce guerrero, gracias por inspirarme con tu alegría y valentía. Siempre, siempre continuaremos educándonos para mantenerte saludable.

 

11 thoughts on “Estamos de fiesta, celebramos nuestro 1er año de educación y apoyo

  1. Marie

    D ía a día nos instruyes.
    I nformación valiosa tiene tu blog.
    A veces nos sentimos solos.
    B asta con entrar y leer.
    E ducación  que nos hace pensar.
    T enemos gente que nos apoya.
    E ncaminada  hacia un proposito de informar.
    S abiduría te de nuestro Padre para continuar. 

    Por:  Marie Cartagena
    3O de julio de 2012

    Muchas Felicidades en el primer aniversario de Jaime, Mi Dulce Guerrero

  2. sermadrepr

    Felicidades Mila! Debes sentirte feliz porque en solo un año haz logrado muchísimo. Besos y abrazos desde el blog Ser Madre PR. 🙂 Lezeidaris

  3. CAROLINA

    Sera que yo estoy sensible ?? y lloro por cualquier cosa??, jaja.

    No, es que tus palabras , no las escucho ni las leo LAS SIENTO y se me forma, como decimos en Argentina, ese dolorcito de garganta.

    Gracias a vos Mila!! por tu fortaleza , realmente se contagia y hoy , al menos en mi grupo familiar te conocen todos porque te vivo nombrando tanto a vos a Jaime y A tu familia COMO UN REFERENTE!

    Beso grande.

  4. Marianela Vega

    Leo tus mensajes y me identifico totalmente con ellos, tengo un dulce guerrero en mi vida tambien, mi hijo Sebastian de 10 años. Mil felicidades por tan linda iniciativa.

  5. Rosario Gonzalez

    Feliz primer aniversario!! Al igual que tú cada día trato de aprender algo relacionado con la DM1 y ese deseo fue el que me llevó a tu blog que recibo y leo con entusiasmo e interés. Gracias por compartir. Un abrazo desde México, de parte mía y de mi hijo Ismael. A él le gusta que le diga que es un Dragón de caramelo! Adora los dragones dice que son fuertes, valientes y luchan por proteger su castillo al igual que él protege su cuerpo.

  6. Mila Ferrer

    Muchas gracias por sus mensajes! Ha sido un año maravilloso. Marie, me encantó el acróstico. Un abrazo a todas!

  7. Madeline Rivera

    OEn hora buena para todos nosotros padres de estos chicos supe especiales por tener la dicha de tener y saber q eres para nosotros ese gran apoyo. En casita hoy nos sentimos super felices por q tus logros son nuestros logros por el mejor bienestar de nuestros guerreros . Felicidades!

  8. Marta Zaragoza

    Enhorabuena Mila, has llegado a cumplir tu primer año como bloguer de Jaime mi dulce guerrero, sin descanso, con mucho esfuerzo y con la misma ilusión que el primer día. La labor que realizas es fundamental para el apoyo de las nuevas familias y de las no tan nuevas que se ven sorprendidas por la difícil compañía de la diabetes. Tu post refleja a la perfección tus sentimientos pero también los mios, compartiré tus palabras con todos los lectores de Creciendo con diabetes. Juntos nos sentiremos más unidos y fuertes para conseguir de nuestros niños unos adultos fuertes, felices y con una larga vida llena de salud.
    Felicidades por tu trabajo!

  9. Mila Ferrer

    Marta, muchas gracias por tus palabras. Ambas trabajamos incansablemente por la misma razón, mantener a nuestros chicos saludables. Un gran abrazo y éxito siempre.

  10. jose rodriguez uribe

    saludos desde México. Felicidades por el esfuerzo y dedicación que tienen…y por el gran trabajo que hacen para que más personas sepan de diabetes y de sus experiencias compartidas. si me envías tu correo, te mando información que hice para la TV local, soy médico internista, educador en diabetes y con maestría en Nutrición Clínica, trabajo en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comments are closed.