Escribo acerca de un tema de salud porque…

Día 4 del Health Activist Writer’s Month Challenge

 Reflexiona en el por qué escribes acerca de un tema de salud

Jaime, mi hijo menor, es la razón para escribir acerca de diabetes tipo 1. El vive con diabetes tipo 1 hace casi 6 años. Cuando comencé a adentrarme a el mundo de esta condición, quedé impresionada con la cantidad de niños que se ven afectados con la diabetes tipo 1, y no fue hasta entonces que me di cuenta que esta condición es más común de lo que pensaba; hasta entonces era desconocida para mi. Fue frustrante, desesperante y a la misma vez reconfortante. Veía mis preocupaciones, dudas, situaciones reflejadas en otras familias.

Sin embargo fueron esas mismas madres de otras familias las que me ayudaron y apoyaron durante nuestro proceso de adaptación y educación . Las conversaciones, chats, blogs y correos electrónicos que intercambiábamos eran para mi como bálsamo terapéutico. Puede escucharse raro, pero me sentía feliz de saber que no estábamos solos en este camino. Era feliz por que mi hijo no era un ser extraño, comienzas a conocer historias de personas que llevaban décadas viviendo con la condición sin complicaciones relacionadas a la diabetes tipo 1; en ese momento te das cuenta de que SI es posible un futuro saludable para tu hijo.

Escribo para educar, para ayudar a otras familias y para que entiendan que ellos no están solos, quiero brindar mensajes de esperanza y mucha, mucha educación; de eso se trata. Siento que es mi labor social. Gracias a Dios tenemos la condición de Jaime bien manejada y el está creciendo fuerte y  saludable. Tengo la oportunidad de ayudar a otros y brindar un poco de apoyo; ¿por qué no hacerlo?

Al igual que ustedes todos los días aprendo más de esta condición, es por eso que siempre les digo que tenemos que seguir educándonos, no importa cuanto tiempo llevemos en este viaje, siempre queda camino por recorrer. No saben las ideas o truquitos que también aprendo de ustedes, como dicen “La necesidad es la madre de la invención”. Somos las mejores inventando y creando nuevas maneras de organización de agendas, planificación de comidas, modificando recetas, etc.; buscamos que nuestras ideas nos simplifiquen nuestras tareas con los dulces guerreros o nos ayuden en el tratamiento de ellos.

A ustedes mis lectores, gracias por su apoyo a través de sus visitas al blog, gracias por los mensajes que envían y sigamos dando la batalla en contra a la diabetes tipo 1.