En sus propias palabras

Ayer mientras me preparaba para escribir la entrada de hoy, Jaime se me acerca y me dice; “¿De qué vas a escribir hoy?”  Le explico cual tema voy a desarrollar y me dice; “¿Puedo escribir un “post” (entrada)? “Claro que si puedes”- le contesto. Rápidamente tomo el iPad y se sentó junto a mi a escribir, con esa chispa que lo caracteriza muy animado lo veía trabajando con una concentración única. Mientras escribía me preguntaba cuantas palabras tenia que tener el escrito, como poner los acentos y cosas así… me encantó su carita de seriedad al escribir, por momentos se detenía a pensar, como rebuscando en su mente la manera de plasmar sus ideas; me parece ver un activista de diabetes en desarrollo. Al finalizar su escrito pasó por el cedazo del editor (papá) y juntos trabajaron algunas correcciones. Hemos mantenido el escrito tal y cual Jaime lo escribió, queremos mantener su franqueza, su manera de hablar y sobretodo su valentía.

Si nuestros niños ven que nos envolvemos y preocupamos por su bienestar; su actitud será reciproca y entenderán que ellos también pueden poner su granito de arena. Me siento muy orgullosa de mi dulce guerrero, va creciendo de una manera muy hermosa.

¿Alguna vez has imaginado como es mi vida? Mi vida es normal como la de todos los otros niños, puedo hacer todo lo que los otros pueden hacer. Yo juego tenis, voy a la playa, corro y disfruto la vida, lo único diferente es que me monitoreo la azúcar y me envió insulina. Yo puedo comer de todo, lo único es que me tengo que enviar insulina siempre que como. Tengo conmigo tirillas, un lancetero, el PDM de mi bomba de insulina y un jugo. Para todas las personas que están leyendo, ustedes pueden hacer todo lo que quieran en su vida, pueden lograr cualquier sueño que tengan, nada más tienen que comer saludable, hacer ejercicios, monitorear la azúcar y enviar insulina. A mi no me molesta que me pregunten que es la bomba de insulina o por que me monitoreo o si me duele cuando me pincho. Aprovecho esta oportunidad y le explico de la diabetes. Como este mes es el mes de la concienciación de la diabetes, educa a todos tus familiares y tus amigos por sí acaso hay una emergencia o conocen a alguien con diabetes que lo puedan ayudar o si tu conoces a alguien con los síntomas, dile que se haga la prueba de azúcar. Los síntomas más fáciles de detectar de azúcar alta son sed, orinar frecuentemente, perdida de peso y cambios de humor. ¡Siempre cuídense!

¡Edúcate, Apoya y Empodérate!

Tu amigo,

 

 

 

 

Pd. Jaime escogió como sería su firma, los colores, elementos y dio la aprobación final.

6 thoughts on “En sus propias palabras

  1. Analia Picchioni

    Hermoso Jaime lo que escribiste,FELICITACIONES!!!!!me emocionaste. Mi dulce guerrero también vive una vida normal, sólo con cuidados diferentes a los de otras personas

  2. Gabriela

    Què lindo lo que escribiò tu dulce guerrero! Es una inspiraciòn para muchos otros. Me llamo Gabriela y tengo dos dulces guerreros en casa, Milena de 9 años y Martìn de 5 años. Ademàs tengo cuatro hijos màs Lucas que es mellizo de Martìn, Freya de 26 años, Tatiana de 24 y Nicolàs de 22. Vivimos en Argentina y espero que no te moleste que para el dìa mundial de la diabetes haya escogido entre otra informaciòn tu cuento de la Tìa Betty para que lleve Milena a su colegio. Es un cuento muy hermoso que hizo llorar a màs de uno! y siento a mi familia muy reflejada en èl! La verdad es que nos surgiò la idea de hacer algo para ese dìa, no nos podìamos quedar con los brazos cruzados y el colegio estuvo encantado de hacerlo, asì que llevamos una cartulina explicando por què del cìrculo azul y sobres para cada compañero y maestro con info, el cuento y unas velas azules para que cada uno en su casa pida un deseo para las personas con diabetes. Milena estuvo al frente explicando con la ayuda de su maestra y contestando preguntas! Estoy muy orgullosa de ella! y a la noche, en casa los tres Milena, Martìn y Lucas pidieron deseos con sus velas encendidas. Milena pidiò por la cura de la diabetes, Martìn pidiò no tener màs diabetes y cuando apagò la vela, con cara de alegrìa preguntò: ” ya se curò?” y Lucas (que no tiene diabetes pero que siempre acompaña a sus hermanos en todo) pidiò un equipo completo de doctor! nada casual, no? Los amo mucho!! son mi motor!! Un abrazo grande!

  3. Nora

    Wow!! que hermoso….me encanta la manera en como has ayudado a tu hijo y estoy copiandote muchas cositas para ayudar a mi nena y que sea una guerrera como tu hijo :=) gracias por dedicar tiempo y esfuerzo a ayudarnos….un abrazo a la distancia!!!

  4. jaqueline

    Qué hermoso es poder compartir lo que uno sabe con los demás, éso es tener el cofre abierto y compartirlo. Muchos abrazos Jaime a ti y a tu familia y felicidades por su pàgina.

Comments are closed.