En diez semanas es el Día Mundial de la Diabetes

Diez semanas, sólo faltan diez semanas para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, y juntos crear conciencia y pintar el Mundo de azul. Muchos ya han identificado alguna actividad a la cual asistirán o apoyarán. Desafortunadamente, no todos podrán asistir o apoyar las actividades y algunos de ustedes han demostrado interés de organizar alguna actividad para crear conciencia en sus comunidades. Aquí algunas ideas…

10 maneras de participar en el Día Mundial de la Diabetes en tu comunidad

1. Comencemos por conocer la razón por la cual el 14 de noviembre se denominó el Día Mundial de la Diabetes, aquí encontrarás la información necesaria

2. ¿Qué te une a la diabetes? ¿por quién aceptas el compromiso de educar y abogar por un mejor futuro?

Crea tu imagen, afiche y compártelo!

Heart J

3. Pide tus “pins” del círculo azul.

Aunque parezca increíble, la gran mayoría de la población no conoce que la diabetes tiene su símbolo. Ese circulo azul, que con tanto orgullo llevo a todas partes, es el que nos une a ti y a mi. A través de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y su campaña “Pin a Personality” puedes solicitar tus “pins” para entregarlo a diferentes personalidades y continuar llevando el mensaje.

¿Quién puede ser la personalidad?

La personalidad elegida puede ser cualquier persona que nos ayude a promocionar el círculo azul a mayor audiencia o contribuya a la misión de la FID de promover la prevención, el tratamiento y la cura de la diabetes en todo el mundo.

Una personalidad puede ser un famoso local, un político, un profesor, un chef, un monitor o tu instructor de gimnasia.

Puedes enviar la foto cargándola en la página de Facebook del Día Mundial de la Diabetes o Twitter utilizando #WDDPin antes del 14 de noviembre. ¡No te olvides de incluir información sobre quién es tu personalidad!”

4. Educa a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

“Sabías que en noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes”, una gran manera de explicar un poco más acerca del tipo de diabetes que tu dulce guerrero padece. No pierdas las oportunidades, además de educar acerca de diabetes, les estás proveyendo herramientas para que ellos se cuiden.

5. Organiza entre tus familiares y amigos alguna actividad que promueva la actividad física. 

Puede ser una reunión en un parque con un “picnic” saludable y donde los adultos y los niños disfruten de una caminata, de correr bicicleta o que tal una sesión de Zumba. ¡Todos a ejercitarse!

6. Comparte en tus redes sociales los afiches educativos de la Federación de Diabetes.

7. Únete cada viernes a los “Blue Fridays” o viernes AZUL.

Una manera sencilla de demostrar tu apoyo, comparte la foto en tus redes sociales y utiliza el hashtag #bluefridays. Invita a tus compañeros de trabajo!

El Viernes Azul es una iniciativa para dar a conocer el Día Mundial de la Diabetes, que promueve y crea conciencia de la diabetes y las personas que viven con ella. No tienes que esperar a noviembre para demostrar tu apoyo, puedes hacerlo todo el año en honor a todos los dulces guerreros.

8. Ayúdanos a derrumbar mitos de diabetes.

Cada semana utiliza las redes sociales para derrumbar uno de los mitos relacionados con la diabetes tipo1, aquí encontrarás algunos de estos mitos.

9. Actúa ante la diabetes

No seas un simple observador, únete al equipo. Cuidar a nuestros dulces guerreros es importante, pero no olvides cuidarte y cuidar a los demás miembros de tu familia. Incluye la actividad física en tus rutina diaria, modifica tu alimentación y visita a tu médico con regularidad.

10. EDÚCATE, APOYA Y EMPODÉRATE!!!!

Nadie mejor que nosotros, las personas que hemos sido afectadas por la diabetes, para abogar por cambios, llevar el mensaje correcto de educación, apoyar y empoderar a otros a través de nuestras historias.