El policía de la diabetes y las fiestas navideñas

Se aproxima la época de las fiestas navideñas y es necesario comenzar a planificar desde ahora, cual será nuestro plan de trabajo para mantener los niveles de glucosa dentro de sus rangos, mientras disfrutamos de nuestros sabrosos platos típicos de esta época navideña. La diabetes NO va a cambiar nuestras costumbres y tampoco va a detener nuestra vida social.

Como padres de un dulce guerrero o como persona que vive con diabetes, debemos estar preparados para escuchar y enfrentar todos los comentarios y sugerencias de nuestros familiares, amigos y hasta personas desconocidas, que durante estas fiestas navideñas se convierten en “expertos” de diabetes sin tener conocimientos de esta condición.

A estos expertos los conocemos como los “Policía de la diabetes”, esos guardianes que velan todo lo que comemos, bebemos y hacemos, para luego comentar y ofrecer sus opiniones sin saber nada de la diabetes. La intención puede ser la mejor, pero los mitos de la diabetes y la desinformación son tan grande, que los comentarios no aportan absolutamente nada, al contrario, estos comentarios sirven como un fertilizante que ayudan al crecimiento del desconocimiento de la diabetes.

Comparte en Twitter

Un ejemplo de los comentarios de este “Policía de la diabetes” surge cuando vas a servirte una rebanada del famoso postre de la abuela, y en voz alta, y con un aire de autoridad pregunta; ¿los diabéticos pueden comer eso?”. En ese momento te acuerdas de lo mucho que algunos de tus familiares o amigos desconocen de esta condición. Mi consejo… inhala y exhala, y utiliza esta oportunidad para continuar educando a estas personas.

En ocasiones somos nosotros, los padres de los dulces guerreros, los que sin querer actuamos como uno de esos “Policías”. Debemos tener cuidado y estar más pendientes a nuestros comentarios para no enviar el mensaje incorrecto a nuestros chicos. Queremos mantener una comunicación abierta y de confianza con nuestros dulces guerreros y no de “Policías de diabetes”. Mientras más cosas le prohibimos a nuestros chicos, más rápido buscarán la manera de hacernos una trampita.

Las fiestas familiares o de amigos son parte de lo que nos forma como personas, esas memorias hermosas siempre las atesoramos; así que ha disfrutar y llenar nuestro baúl de los recuerdos durante estas fiestas navideñas. ¡FELIZ NAVIDAD!

¡EDUCATE, APOYA Y EMPODERATE!

2 thoughts on “El policía de la diabetes y las fiestas navideñas

Comments are closed.