El instinto maternal que nos guía

instinto maternal, jaime mi dulce guerrero, diabetes tipo 1Instinto de mamá… es eso que te levanta con un sobresalto de la cama, antes de la hora estipulada, para el monitoreo de glucosa de tu dulce guerrero y efectivamente una hipoglucemia está sucediendo. Es ese no sé qué, otros lo llaman el sexto sentido, yo lo llamo instinto maternal.

Aunque no supe reconocer los síntomas de Jaime antes de su diagnóstico, sabía que algo no estaba bien, ese mismo algo que sentí cuando mi segundo hijo, con solo 5 años, me dijo que le dolía el pecho y resultó que tenía taquicardia supraventriculares… Eso llamado instinto maternal que nos lleva, nos guía y nos dá fuerzas para superar las situaciones que la vida nos presenta.

Te has preguntado desde cuando comenzaste a amar a tu hijo. Tal vez desde el mismísimo instante en que descubriste que estabas embarazada o desde que eras joven y sabías que tu rol más importante sería ser mamá.

Este fin de semana en varios países, se celebra el Día de las Madres y quiero enviarle un mensaje a todas esas “d-moms” que son unas campeonas, son incansables, invencibles, apasionadas, inteligentes, cariñosas, optimistas, perseverantes, etc…

Somos todo eso y mucho más.

Y para todas las que nos dejamos guiar por ese instinto maternal,mi mensaje a ustedes es…

Apreciada D-mom:

Solo el amor de una madre es capaz de rebasar lo imposible, de dar esperanza en momentos de tristeza y de calmar la angustia de un hijo. Ese dulce guerrero al que llamas hijo, es el ser más afortunado por tenerte como madre, tu lo cuidarás, lo protegerás y le enseñarás a vivir una vida saludable y productiva con diabetes. 

Eres única y tu valor y fortaleza serán ejemplo a tu familia. Te deseo, no solo este fin de semana, sino todos los días un Feliz Día, a ese ser especial que daría lo que fuera por el bienestar de su familia.

Con mucho cariño y admiración,

Mf firma

One thought on “El instinto maternal que nos guía

  1. Connie Hlawaczek

    muy feliz dia Mila! mama de un gran guerrero de la luz! gracias por tanto! Connie

Comments are closed.