El Circulo Azul, ¿que significa?

El círculo azul es el símbolo universal de la diabetes. Hasta 2006, no hubo símbolo mundial de la diabetes. El objetivo del símbolo es dar a la diabetes de una identidad común. Sus objetivos son:

  • Apoyar todos los esfuerzos existentes para aumentar la concienciación sobre la diabetes
  • Inspirar a las nuevas actividades, poniendo la diabetes a la atención del público en general
  • Proporcionar un medio para mostrar su apoyo a la lucha contra la diabetes

¿Cuál es la historia de un círculo azul?

Un símbolo de la diabetes
El icono fue desarrollado orginially para la campaña que resultó en la aprobación de las Naciones Unidas la Resolución 61/225 “Día Mundial de la Diabetes”.

La campaña por una Resolución de las Naciones Unidas sobre la diabetes era una respuesta a la pandemia de diabetes que se establece para abrumar a los recursos sanitarios en todas partes. La campaña movilizó a los actores detrás de la diabetes la causa común de garantizar una Resolución de las Naciones Unidas sobre la diabetes. Las Naciones Unidas aprobó el Día Mundial de la Diabetes “Resolución 61/225 el 20 de diciembre de 2006.

¿Por qué un círculo?

El círculo se repite con frecuencia en la naturaleza y por ello ha sido ampliamente utilizado desde los albores de la humanidad. El significado es muy positiva. En todas las culturas, el círculo puede simbolizar la vida y la salud. Lo más significativo de la campaña, el círculo simboliza la unidad. Combinación de nuestras fuerzas es el elemento clave que hizo que esta campaña tan especial. La comunidad diabética mundial se unieron para apoyar una resolución de las Naciones Unidas sobre la diabetes y las necesidades de permanecer unidos para hacer una diferencia. Como todos sabemos: no hacer nada no es una opción.

¿Por qué azul?

La frontera azul del círculo refleja el color del cielo y la bandera de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas es en sí mismo un símbolo de unidad entre las naciones y es la única organización que puede hacer ver a los gobiernos en todas partes que es hora de luchar contra la diabetes y revertir las tendencias globales que impiden el desarrollo económico y causan tanto sufrimiento y muerte prematura.

¿Quién posee el símbolo?

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) posee todos los derechos que el círculo azul por la diabetes.

Promover el símbolo

Animamos a todos a utilizar el círculo azul como una referencia a la diabetes y los millones de personas afectadas por la enfermedad. Damos la bienvenida a la utilización del logo en las publicaciones: revistas, vídeos, información en línea, etc