El 28 de noviembre celebramos los “Hermanos especiales de los niños con diabetes”

“Un hermano es un amigo que nos regala la naturaleza”

¿Recuerdas como reaccionaron los hermanos de tu dulce guerrero ante el diagnostico de diabetes tipo 1? Te has percatado que no solo la vida del dulce guerrero o la tuya, como padre, ha cambiado; la vida de esos hermanos también se ha visto afectada.

Aquí en casa tenemos dos súper hermanos guerreros, que han decidido aprender junto a Jaime y nosotros todo lo que puedan acerca de su condición. Participan activamente del cuidado de Jaime y siempre son su apoyo. Saben como reaccionar ante la hipoglucemia, lo asisten con sus monitoreos de glucosa y están siempre ávidos para cooperar en lo que sea necesario.

Es posible que en algún momento ese hermano sienta que el dulce guerrero tiene toda la atención de nosotros los padres y ante este sentimiento debemos hacer un alto y dedicarle tiempo a ellos. Tenemos que dejarle saber que lo amamos tanto como a su hermano y que nuestra familia sin ellos no sería la misma.

Por eso cuando conocí acerca de “Special Sib’s of D-Kid’s” o “Hermanos Especiales de los niños con D”, la idea me encantó. Tenemos que agradecer a estos hermanos por su paciencia, tolerancia, ayuda y apoyo que nos brindan a nosotros y al dulce guerrero del hogar. El 28 de noviembre es el día en que reconoceremos a estos hermanos guerreros, ellos serán las estrellas de ese día. Sorprende a ese hermano con un detalle que le demuestre cuan importante es y lo agradecido que estás con el. Estos seres especiales no pueden pasar desapercibidos, vamos a reconocerlos, no solo el 28 de noviembre; sino todos los días, seamos agradecidos por toda la ayuda que siempre nos brindan.

En nuestro hogar estamos planeando una sorpresita para Gabriel y Diego, que han sido unos excelentes hermanos con Jaime y son espectaculares.

 

 

 

 

2 thoughts on “El 28 de noviembre celebramos los “Hermanos especiales de los niños con diabetes”

  1. Claudia Acevedo Tena

    Es una excelente y merecida idea, nosotros con Mariano al principio batallamos con el cambio de la alimentación,pues solo tiene 5 añitos y protestaba que le diera su soporta de antes, que el no tenía diabetes!! Pero ya lo esta asimilando mejor y ahora el dice y cuenta carbohidratos en la comida, por eso esta bien que ellos también sean tomados en cuenta.Gracias por esas buenas ideas y consejos…..

Comments are closed.