Educándonos y creando conciencia

cuida tu corazón, diabetes tipo 1Este mes de febrero es uno muy ocupado para los activistas de salud y aunque no está directamente relacionado a la diabetes me gusta educarme acerca de otras condiciones y apoyar a quienes hacen abogacía por estas. Febrero es el Mes Nacional del Corazón, el Mes Nacional de la Prevención del Cáncer, además se celebra la Semana de Concienciación de Desordenes Alimenticios. Y aunque no vivas en los Estados Unidos, debemos aprovechar y educarnos lo más posible en temas de salud.

De las tres iniciativas de concienciación durante el mes de Febrero, dos tocan muy de cerca a los dulces guerreros, la salud del corazón y los desordenes alimenticios. Esto sin dejar fuera el cáncer, esta condición que ha tocado prácticamente a todas las familias. A causa del cáncer perdí a mi abuelo materno cuando era pequeña y tengo familiares batallando en contra de él. A todos los que estén atravesando por esta terrible experiencia les deseo mucha fortaleza y salud.

Bueno, retomando la salud del corazón… este músculo que nos mantiene vivos, muchas veces lo ignoramos y como no sentimos nada hasta que es demasiado tarde, nos olvidamos de cuidarlo. Y es importante que conozcamos lo que es la enfermedad cardiaca del diabético o enfermedad cardíaca diabética. El término enfermedad cardiaca del diabético o enfermedad cardíaca diabética se refiere a la enfermedad cardíaca que se desarrolla en personas que tienen diabetes. Las personas con diabetes tienen una mayor predisposición a padecerlas en comparación con las personas que no tienen diabetes.

Los dulces guerreros…

  • Tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiaca
  • Tienen causas adicionales de enfermedad cardíaca
  • Pueden desarrollar enfermedades del corazón a una edad más temprana
  • Pueden tener enfermedad cardíaca más severa

¿Qué enfermedades del corazón están comprometidas en la enfermedad cardíaca del diabético?

Enfermedad Coronaria

En la enfermedad coronaria una sustancia pegajosa llamada placa, se acumula dentro de las arterias coronarias. Estas arterias suministran sangre rica en oxígeno al músculo del corazón. La placa se compone de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias en la sangre. Cuando se acumula placa en las arterias, la afección se denomina aterosclerosis. La placa estrecha las arterias coronarias y reduce el flujo de sangre al músculo del corazón. La acumulación de placa también hace que sea más probable que se formen coágulos de sangre en las arterias. Los coágulos de sangre pueden bloquear parcial o completamente el flujo de sangre. La enfermedad eoronaria puede conducir a dolor de pecho llamado angina o malestar, latidos irregulares llamados arritmias, ataque al corazón, o incluso la muerte.

Insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es una condición en la cual el corazón no puede http://pharmacy-no-rx.net/zovirax_generic.html bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de su cuerpo. El término “insuficiencia cardiaca” no significa que su corazón se ha detenido o está a punto de dejar de funcionar. Es insuficiencia cardíaca es una enfermedad grave que requiere atención médica. La persona con insuficiencia cardíaca, puede cansarse con facilidad y tiene que limitar sus actividades. Con el tiempo y la falta de atención médica, la enfermedad coronaria puede conducir a insuficiencia cardíaca mediante el debilitamiento del músculo del corazón.

 Miocardiopatía diabética

Miocardiopatía diabética es la enfermedad que daña la estructura y función del corazón. Esta enfermedad puede conducir a insuficiencia cardíaca y arritmias, incluso en personas que tienen diabetes pero no han desarrollado enfermedad coronaria.

En las personas que viven con diabetes, mientras mayor nivel de glucosa en sangre, mayor es el riesgo de desarrollar estas condiciones cardiacas.

Por último, Desordenes Alimenticios

diabulimia-diabetes tipo 1-mila ferrerLa diabulimia es un trastorno alimenticio que puede afectar a las personas con diabetes tipo 1. Diabulimia es la reducción de la administración de insulina con el propósito de perder peso. La diabulimia se diagnostica como un trastorno dual: el paciente vive con diabetes y con un trastorno de la alimentación, es uno de los problemas más complejos, tanto médico como psicológico. Mientras diabulimia se asocia generalmente con el uso de la insulina, una persona con diabetes también pueden sufrir de anorexia.

Las personas que viven con diabetes con y tienen trastornos de la alimentación suelen luchar con síntomas similares a los de las personas con trastornos de la alimentación que no viven con diabetes. Sin embargo, presentan un síntoma muy peligroso de limitación de calorías en forma de restricción de la insulina. Esta condición se caracteriza por la preocupación del peso y la imagen del cuerpo, que conducen al mal cuidado de la diabetes.

Las señales de advertencia pueden incluir:

  • Elevaciones no explicadas en los resultados de la prueba A1C
  • Cetoacidosis diabética recurrente
  • Preocupaciones extremas sobre el peso y la forma del cuerpo
  • Cambios en los patrones de alimentación
  • Patrones inusuales de ejercicio intenso
  • Amenorrea (falta de menstruación)

Riesgos médicos asociados con la diabulimia:

  • Niveles elevados de A1C
  • Mayor riesgo de desarrollar infecciones
  • Episodios más frecuentes de cetoacidosis diabética
  • Visitas al hospital más frecuentes
  • Desarrollo más temprano de complicaciones provocadas por la diabetes – daño a los nervios, enfermedad ocular, enfermedad renal y la enfermedad cardíaca es posible

Durante todo este mes de Febrero continuaré compartiendo información acerca de como podemos prevenir estas complicaciones; nosotros NO pudimos hacer nada por prevenir la diabetes tipo 1, pero SI podemos hacer mucho para que nuestros dulces guerreros tengan un futuro saludable.