DxONE, la historia de todos

¿Qué no haría un padre por su hijo?

¿Qué no haría un ciudadano con conciencia social por mejorar las condiciones de su hijo?

Dan Massuci es un papá especial, tiene 2 hijos y desde el nacimiento de su primer hijo decidió trabajar desde su hogar y cuidar de sus hijos. Se dedica a escribir y dirigir cortometrajes y documentales. En marzo del 2009 su hijo Nicholas fue diagnosticado con diabetes tipo 1, una noticia que al igual que a todos nosotros, le cambió su vida. Dada su vocación y fluidez para presentar historias, Dan supo que en algún momento haría una película corta de diabetes tipo 1. Pero eran tantas y tan recientes las emociones, que lo postergó por 2 años. Finalmente en el 2011 decide comenzar este hermosos proyecto llamado DxONE, al darse cuenta de lo poco informados que están las personas acerca de la condición de su hijo.

Su misión al crear esta película es representar un día en la vida de nuestras familias. Dan quiere llevar de manera clara lo que día tras día viven y sienten nuestros hijos y quiere demostrar lo que día a día vivimos y sentimos nosotros los padres.

Dan Massuci comenta;

Es mi esperanza que DxONE sea utilizada como una herramienta para crear conciencia, al tocar a sus espectadores. Las películas que he hecho han sido en gran medida con una temática de dramas familiares y mi objetivo siempre ha sido conseguir una respuesta emocional fuerte. Creo que DxONE puede hacer lo mismo si el espectador tiene diabetes tipo 1 en sus vidas o no. Sin embargo, no me quiero centrar en el pesimismo que fácilmente puede caer. Quiero que el mensaje de la película sea la esperanza. DxONE es sobre el amor de una familia que comparte y eso es algo que todo el mundo puede identificarse.

Los invito a que visiten la página de Internet de DxONE donde conocerán más acerca de su historia y también pueden unirse a su “fan page” en Facebook.

Les comparto el corto de la película:

Hoy tuve la oportunidad de intercambiar mensajes con Dan y me comentó que planean el lanzamiento del DVD de la película para el 14 de noviembre; el Día Mundial de Diabetes. También conversamos acerca de buscar la manera de añadirle subtítulos en español, para el beneficio de nuestra comunidad hispana.

¿Se imaginan si todas las familias que hemos sido tocadas por la diabetes tipo 1 ayudáramos a crear conciencia y a educar a la población general?  La historia sería una muy diferente… ¡estás a tiempo de crear ese cambio!

Imágenes cortesía de DxONE.