Dra. Penny, recomienda usar una bomba de insulina durante mi embarazo?

Saludos Dra. Penny,

Mi nombre es Alexa, tengo 26 años y 15 con dt1. Me casé hacen 2 años y mi esposo y yo estamos planificando hacer crecer nuestra familia. 🙂

Hace ya un tiempo me veo con un endocrinologo que a mi entender no entiende muy bien el concepto de las bombas de insulina, pues mi esposo y yo hemos leído mucho y entendemos es la mejor manera de manejar mi diabetes durante el embarazo; bueno de de paso ya me quedaría con la bomba. Según el médico, dice que las bombas son muy impredecibles y que me pueden fallar, poniendo en riesgo mi salud y la del bebé.

Podría usted darme su opinion al respecto, estamos buscando otras opciones para cambiar de endocrino, pero por ahora me gustaría tener otra opinion profesional de parte de usted.

Muy agradecida.

Querida Guerrera,
Ante todo felicidades y mucho éxito en esta nueva etapa. Me alegra mucho que ya hayas leído e investigado acerca de las bombas de insulina y el embarazo; y en efecto como comentas en tu pregunta, el manejo de la diabetes tipo 1 mucho más manejable con el uso de microinfusoras de insulina (bombas de insulina), ya que consisten en una infusion continua de insulina y te permitirán hacer los ajustes necesarios de manera muy sencilla en las diferentes etapas del embarazo.  A diferencia de las inyecciones es impredecible saber que porcentaje de la dosis administrada esta siendo utilizada en el cuerpo a que velocidad y no te permite suspender o aumentar la administración sin otra inyección.  A lo que tu médico se refiere la palabra “impredecible”es que a menos que no estés checando la glucosa regularmente es difícil saber si la bomba esta funcionando o no; por lo que se recomienda el monitoreo frecuente.
A pesar de que no manejo adultos, soy una firme creyente de que la bomba es la mejor opción durante el embarazo. Muchísima suerte!!!!

Espero que mi respuesta te haya servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.