Dra. Penny; qué avances en el manejo de la diabetes tipo 1 hay?

Hola Doctora Penny

Le saludo desde Ecuador, mi niña tiene 6 años y le diagnosticaron diabetes 1 hace 1 año. En mi país solo existe la bomba de insulina y las medidoras de glucosas, se que hay avances para que se le haga más fácil la toma de glucemias porque es molestoso para mi niña pincharse a cada momento.
Adicional a esto siempre  me gusta preguntar si hay avances en la cura de diabetes porque en el país que usted está más avanzada la ciencia
Millón de Gracias,
Saludos estimada mamá:

Así como en Ecuador aquí en USA clinicamente tambien utilizamos inyecciones, bombas de insulinas y monitores continuo de glucosa, pero al corriente hay muchos avances en la investigacion. Te adjuntamos algunos enlaces donde se ha compartido información valiosa acerca de los avances. No perdamos la fe de que pronto el manejo de la diabetes será más sencillo y los avances científicos o tecnológicos nos provean la tan esperada cura. Lo importante de recordar es que mientras llegue la cura, debemos cuidar de los dulces guerreros lo mejor posible y siéntete tranquila pues hay muchas personas trabajando en pro de los dulces guerreros.

Monitores continuos de glucosa (MCG).

En cuanto a investigaciones dirigidas a la cura biológica o tecnológica se encuentran:

Páncreas Artificial

BioHub del Diabetes Research Institute

Páncreas Biónico

Prevención

Insulina Inteligente

Espero los enlaces compartidos te hayan servido de ayuda.

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.