Dra. Penny; ¿por qué no debo mezclar el Lantus con la insulina rápida?

Quisiera que por favor si puede me explique porque no debo mezclar la insulina rápida con el Lantus. Mi niño tiene 2 años y me cuesta mucho trabajo inyectarlo 2 veces.

Gracias!

Hola querida madre guerrera, es una excelente pregunta, ya que en pequeños guerreros como el tuyo, quisiéramos poder minimizar la cantidad de inyecciones tanto como sea posible, cosa que comprendo perfectamente. Debido a que tu pequeño usa Lantus debo informarte, que el perfil de esta insulina (poder de acción y las propiedades farmacéuticas) no son estables cuando se mezcla con otro tipo de insulina, o incluso cuando se trata de diluir; lo que quiero decir es que el potencial de accion cambia de manera impredecible, pudiendo hacer la insulina más fuerte o menos fuerte.

Por lo que comprenderás, esta es una razón muy poderosa de porque no se recomienda mezclarla. No podríamos predecir como va a funcionar o posiblemente inactivo la función del Lantus por completo, sobre todo cuando la usamos con los dulces guerreros más pequeños como el tuyo.

Aunque te duela en el alma inyectarlo más de una vez, es la manera correcta para lograr el efecto que buscamos.

Espero que mi respuesta te haya servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.