Dra. Penny, ¿por qué a mi hijo le recetaron Metformina?

Saludos, esta pregunta es para la Dra. Penny

Mi hijo tiene 15 años  y fue diagnosticado hacen 3 años, nunca ha sido delgado pero tampoco es obeso. En la ultima visita el diabetologo nos recomendó incluir metformina a su tratamiento, pero no entendí el porque. Mi mamá toma esa medicina y tiene diabetes tipo 2, ahora estoy confundida con el tipo de diabetes de mi hijo y el porque le recomiendo ese medicamento. 

Muchas gracias y saludos desde Pachuca! 

Querida madre guerrera,

Muchas gracias por tu pregunta. La Metformina como bien mencionas es una medicina que se usa primariamente en  diabetes tipo 2, ya que actua haciendo a la persona más sensible a la insulina, lo cual es el problema en estos pacientes (resistencia a la insulina). Ahora bien, se esta convirtiendo en una practica más aceptada el usarlo como segundo agente en algunos pacientes que viven con diabetes  tipo 1, y estan sobre peso o en diabetes secundaria a medicamentos, donde tambien hay un componente de resistencia a la insulina como en diabetes tipo 2.

El tipo de diabetes de tu hijo no ha cambiado, por lo que es importante NO dejen de utilizar la insulina.

Espero que mi respuesta te sirva,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.