Dra. Penny, ¿por qué a mi hijo le dan temblores?

Quisiera saber si las hiperglucemias seguidas o hipoglucemias están asociadas a temblores continuos en el cuerpo, no solo cuando ocurre el evento. Mi  bebé tiene dos años y hacen seis meses del diagnóstico de diabetes tipo1 y últimamente está teniendo muchos temblores en su cuerpo, como si fuera un tic. Gracias por su ayuda.

Querida madre Guerrera,

Por permitirnos publicar tu pregunta en este blog. A pesar de que los temblores son un síntoma común que experimentan los dulces guerreros durante las hipoglucemias, esto no necesariamente significa que los frecuentes temblores que tu pequeño está experimentando, estén siempre relacionados a los episodios de hipoglucemias.  La mala noticia es que como es tan joven y no te puede explicar con claridad como se siente, siempre tienes que checar la glucosa para confirmar. En casos como este, es cuando un sensor continuo de glucosa (CGM) sería súper  útil, ya que nos podría dar más información desde el punto de vista de la orientación de hacía donde se está dirigiendo esa glucosa.

Espero que mi respuesta  te haya servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.