Dra. Penny,¿ por qué las dosis de insulina han bajado?

Hola Dra Penny,

Mi pequeño Farid debutó hace más de seis meses. Mi pregunta es la siguiente en un inicio empezamos con aproximadamente 27 unidades de insulina con una dieta de 2500 calorías sin embargo día a día sufría al menos tres hipoglucemias con lo cual fuimos disminuyendo la dosis primero retiramos la lispro (insulina rápida despues de cada alimento)  y ahora solo son 4 unidades de la Lantus aunado a una dieta controlada de carbohidratos toda la noches con niveles aceptables de glucosa  (70 a 160). Su dieta se basa en proteína es esto correcto??

Querida Madre guerrera,

La razon por la que inicialmente tu dulce guerrero tenía dosis de insulina más altas es porque al diagnóstico estaba glucotoxico, y a medida que ha entrado en la luna de miel comenzaron las hipoglucemias frecuentes, por lo que  la disminución de las dosis de insulina son necesarias para evitar las mismas. Su alimentación debe ser una dieta balanceada, incluyendo todos los grupos alimentarios,  hidratos de carbono, grasas y proteinas, no exclusivamente proteínas, ya que la  fuente primordial de energia inmediata son los hidratos de carbono.

Espero que mi respuesta te haya servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.