Dra. Penny; ¿Por qué la glucosa sube y baja?

Hola Doctora Penny:

Tengo un niño de 7 años que tiene diabetes tipo 1 y quería saber, por qué  le sube y por qué  le baja  la glucosa? La doctora del Perú dice que es porque el páncreas todavía funciona  un poco. Le están inyectando dos tipos de insulinas  Levemir y Novorapid

Querida Madre guerrera, muchísimas gracias por tu pregunta.

Recordemos que los niveles de glucosa en personas que viven con diabetes tipo 1 pueden fluctuar por diferentes razones. Por ejemplo si no se recibe la suficiente dosis de insulina los niveles de glucosa pueden permanecer por encima de lo normal. Por el contrario, si se suministra una dosis mayor de insulina de la necesaria, la glucosa puede resultar más baja de los deseados, lo que conocemos como hipoglucemias.

En situaciones donde se consumen meriendas, que no se cubren con insulina esto también pudiera hacer que los niveles de glucosa se eleven.  Otras situaciones donde también pueden fluctuar los niveles de glucosa es cuando hay actividad física, las hormonas o en días de enfermedad.

Por supuesto un concepto muy importante de mantener en cuenta es la “luna de miel” ya que en este http://imagineear.com/pharmacy/buy-klonopin/ momento como bien lo explico tu doctora los pacientes aún están produciendo un poco de insulina. Esta fase es comúnmente vista a pocas semanas después del diagnóstico. Lamentablemente es un estado transitorio, por lo que eventualmente el páncreas eventualmente deja de producir insulina.

Espero que mi respuesta te haya servido.

Felices números!!!

Firma Dra. Penny

 

 

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.