Dra. Penny: ¿mi hija tiene perdida de cabello, esta relacionado a la diabetes tipo 1?

Dra. Penny,

Mi niña tuvo diagnostico de diabetes tipo 1 a los 3 y medio …ahora tiene 9 y hace un mes cada vez q se peina tiene mucha perdida de cabello en el cepillo y el cabello esta más fino en el cráneo …

¿Esto es algo normal de la diabetes?

Querida madre guerrera,

Que pregunta tan interesante y muchas gracias por compartirla con nosotros. La verdad es que el ciclo del cabello no se afecta por la tía Bety o diabetes tipo 1 en si, pero lo que si puede afectar perdida de cabello, es tener un problema en la función de la glándula tiroides. Si esta no está funcionando correctamente pudiera manifestarse con pérdida de cabello .

Además, recordemos que al igual que la diabetes typo 1, el hipotiroidismo (disfunción de la glándula tiroides) es una condición autoimmune, al menos en un gran porcentaje. Mi recomendación sería que lo consultes con el médico, para que evaluar la función de la glándula tiroides de tu hija.

Espero que mi respuesta te haya servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.