Dra. Penny; mi hija necesita un tratamiento con hormona de crecimiento. ¿Cómo eso afecta la glucosa?

Buenas Dra. Penny

Mi hija tiene dt1 hacen 3 años y hace un mes su endocrino nos dijo que no esta creciendo de manera adecuada. Le envío a hacer una radiografía y nos explico que de ser necesario comenzaría una terapia de hormona de crecimiento. Pero nuestra pregunta es; cómo eso afecta la glucosa?

Gracias por su ayuda, 

Juan Ernesto

Querido Papa guerrero,

Gracias por tu interesante pregunta! La deficiencia de hormona de crecimiento es una condición aislada o separada de la diabetes tipo 1. Aunque uno de los mitos que haya alrededor de la diabetes tipo 1 es que los niños no crecen, debemos aclarar que eso no es cierto.

Es importante mencionar que la hormona de crecimiento (HGH), el cortisol y  hormonas de la pubertad actúan en contra de la insulina, ósea que pueden producir “resistencia a la insulina” por lo que no debería sorprenderlos, ni alarmarlos que las dosis de insulina de tu guerrera necesiten ser ajustadas una vez comience con el tratamiento. Como siempre, el monitor de los niveles de glucosa es muy importante para poder ser proactivos en los ajustes de insulina necesarios.

Mucha suerte y espero que mi respuesta te hay servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.