¿Dra. Penny; hay alguna relación entre la diabetes tipo 1 y condiciones de la piel?

Hola Dra. Penny, 

Muchas gracias por su sección, no me pierdo sus respuestas pues en ocasiones me han ayudado mucho. Quería saber si hay alguna relación entre el eccema o alergias de la piel y la diabetes tipo 1. Mi hija fue diagnosticada con diabetes tipo1 hacen 2 años y antes de eso nunca había tenido problemas de la piel.

Desde hacen unos meses para acá ha desarrollado eccema y varias alergias en la piel. Le da mucha comezón y se le reseca mucho la piel.

Quedo en la espera de su respuesta.
Xochitl, Chicago

Querida madre guerrera gracias por permitirnos compartir tu muy interesante pregunta por este medio.

Muchas personas que viven con la Tía Bety pueden tener http://imagineear.com/pharmacy/generic-cialis/ problemas de la piel que son causadas o empeoradas por la diabetes en algún momento de sus vidas. En algunos casos personas que viven con diabetes tipo 1 pueden desarrollar condiciones de la piel que pueden afectar a cualquier persona aunque no viva con condición. Ejemplos de estas condiciones incluyen resequedad en la piel, infecciones bacterianas, infecciones por hongos y picazón otras menos comunes incluyen la necrobiosis lipoidica, Xantomatosis, acantosis nigricans (más que nada en diabetes tipo 2) y también esclerosis.

En algunos casos cuando los guerreros tienen los niveles de glicemia elevados, aumentan los riesgos a tener problemas con la piel así como otras complicaciones. La persistencia de picazón  en la piel, conocida como prurito puede promover infeciones en la piel, ya sea por hongos o infección bacteriana, dado a la reducción del flujo sanguíneo al área de picazón. El evitar duchas de agua caliente, y el uso de jabones suaves pueden ayudar a mantener la piel lozana. Cremas hidratantes también pueden prevenir la picazón y por lo tanto otras infecciones. Si notas que es una situación constante, te sugiero visites un dermatólogo (especialista de la piel) para que este determine el si es necesario un tratamiento específico

Espero que mi respuesta te haya servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.