Dra. Penny; ¿el intercambio de alimentos es lo mismo al conteo de hidratos de carbono?

Buenas Dra, 

Gracias por este espacio y por escuchar y responder a nuestras preguntas. Tengo una duda, el intercambio de alimentos es lo mismo al conteo de hidratos de carbono?

Todavía mi hija utiliza NPH, pero pronto comenzaremos la educación nutricional. 

Un fuerte abrazo y gracias. 

María Constanza

Querida Madre guerrera,

Gracias por tu interesante pregunta!! Ante todo quiero felicitarte por comenzar la educación nutricional y ojalá pronto les cambien de NPH a Novorapid y Lantus.

En el intercambio de carbohidratos utilizamos el factor de 15 por cada intercambio en Latinoamerica, en España una ración equivale a 10 gramos de carbohidratos.

Por ejemplo una rebanada de pan es 15 gramos, lo que es igual a 1 intercambio. Osea, que para la utilización de intercambio necesitamos saber contar carbohidratos, pero no es exactamente el mismo método o cantidad sino un estimado cercano. El intercambio de alimentos era muy utilizado en el pasado, pero actualmente se utiliza más el conteo de carbohidratos ya que es más especifico.

Espero que mi respuesta te haya servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.