Dra. Penny; ¿cuento calorías o carbohidratos?

Hola Doctora. Mi hijo de 15 años es muy activo, juega al fútbol y baloncesto. Nos dijeron que dieta debía tener 2,300 calorías, es esto correcto para un chico de esa edad y tan activo? La verdad no cuento las calorías y no se sí deba empezar a hacerlo

Estoy confundida entre los hidratos de carbono y las calorías.

Muchas gracias por su ayuda, un abrazo desde Paraguay.

Gracias por tu pregunta,

Contar calorías o contar hidratos de carbonos son sencillamente dos formas diferentes de hablar de una dieta.  Aproximadamente un gramo de carbohidratos tiene 4 calorías. Una dieta basada en 2300 calorías al día, sugiere que tu guerrero necesita comer más de 90 carbohidratos por comida, y meriendas que también contengan una carga robusta de carbohidratos.

La cantidad de calorías por día que debe ingerir una persona a diario, depende de varios factores, incluyendo, peso, talla, sexo, actividad física etc. Usualmente la recomendación la hace una nutricionista, y como endocrinóloga, lo que hago desde mi punto de vista es tratar de que la cantidad de insulina que recomiendo sea suficiente para cubrir la carga de carbohidratos que el guerrero consume. Usualmente, yo me refiero a carbohidratos más que a calorías, ya que el efecto de la insulina, está relacionada el consumo de carbohidratos.

Espero que mi respuesta te ayude,

¡Felices números!

Firma Dra. Penny