Dra. Penny, ¿cómo se cura la lipohipertrofia?

Hola!  Buenas tardes, soy diabetica tipo 1 hace 13 años tengo 18 y tengo lipohipertrofia en el estomago. Me gustaría saber con que lo podría curar es horrible ese bulto. Muchas gracias.

Querida Kelly,

Muchas gracias por permitirnos compartir tu pregunta por este medio. La lipohipertrofia es una acumulacion de grasa debajo de la piel. Comúnmente es vista luego de recibir inyecciones en el mismo lugar, causando que grasa y tejido cicatricial se acumulen. Esto hace que se sienta una lesión endurecida (como un bulto), usualmente más común en el abdomen. Algo importante a mencionar es que estas tejido endurecido puede interferir con la absorcion de la insulin, provocando hiperglucemias.

Para lograr mejoría en la lesión de la lipohipertrofia lo ideal es dejar descansar el area del tejido endurecido por algunas semanas, y utilizar otros lugares de inyección. Tambien es importante siempre rotar los lugares para prevenir futuras lesiones de lipohipertrofia.

Espero que mi respuesta te haya servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.