Dra. Penny; ¿a qué edad pueden los niños usar micro-infusora?

Saludos Dra. Penny, 

A que edad es recomendable que un niño comience a usar una micro-infusora? Mi hijo tiene 5 años y dos con diabetes, le comentamos a su endocrino pero me dice que aún no la recomienda. Pero en las redes sociales veo niños más pequeños que el mío usándola. 

Gracias por su tiempo, 

Lorena

Querida Lorena,

Muchas gracias por permitirnos compartir tu excelente pregunta por este medio. No hay una edad especifica de cuando es recomendable comenzar a utilizar la micro-infusora. Lo que si es muy importante es que la familia se sienta cómoda con el conteo de carbohidratos, ya que esto es parte vital para tener un manejo correcto y eficiente de la micro-infusora.

En mi caso particular he tenido dulces guerreros tan jóvenes como 18 meses de edad al comenzar con la micro-infusora en mi practica. La micro-infusora nos permite hacer el tratamiento de la diabetes tipo 1 más especifico. Una gran ventaja de la utilización micro-infusora versus inyecciones es la oportunidad de administrar micro-bolos. Esto es cuando podemos enviar cantidades muy pequeñas de insulina, lo que en guerreros pequeñitos hace una gran diferencia en la dosis. Ademas del micro-bolo hay otras funciones que las micro-infusoras nos ofrecen, como el bolo extendido, basal temporero, bolo dual, programación de diferentes basales, entre otras.

Espero que mi respuesta te hay servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.