Dra. Penny, a mi hijo lo operan. ¿Cómo manejamos la microinfusora?

Saludos Dra. Penny,

A mi hijo lo van a operar en 3 meses para corregir una lesión que sufrió jugando al fut, es la primera vez que manejaremos la diabetes en una situación como esta. Qué recomendación me da? El utiliza una microinfusora de insulina y no se si la puede tener durante la operación o como manejan eso. Tenemos cita con el cirujano pronto y me gustaría ir un poco preparada, en caso de que el no conozca mucho de diabetes tipo 1. 

Reciba un calido abrazo desde Chile.

Ana Marta

Querida Madre guerrera,

Muchas gracias por tu interesante pregunta. Ante todo mucha suerte y les auguramos que todo saldrá bien en la cirugía.

Durante la cirugia no hay necesidad de remover la microinfusora, ya que esta es la unica fuente de insulina de tu hijo y queremos que tenga sus valores en el rango establecido. Tal vez sería una buena idea considerar un basal temporero al menos 4-6 horas antes, de 80%  ósea una reducción de 20%, para asegurarse de que sus glucosas estén un poquito más elevadas de lo usual. Los cirujanos usualmente se sienten ma2s cómodos con números altos que bajos. De todas maneras, por favor asegurate de discutir esto con tu endocrinólogo/a y con el cirujano.

Espero que mi respuesta te haya servido,

Felices números!!

Firma Dra. Penny

Esta información se proporciona únicamente con fines educativos y no pretende ni constituye consejos médicos.  Los puntos de vista y las opiniones de Dr. Penny o cualquier otro médico contribuyente no reflejan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Florida Hospital for Children.  La confianza en los contenidos de este sitio web corre exclusivamente a su propio riesgo.  Usted asume toda la responsabilidad y riesgo de la manera en que elige utilizar la información que se encuentra en este sitio web.  Florida Hospital for Children no recomienda ni respalda ninguna prueba, producto, procedimiento u opinión específica mencionada en este sitio web.