Dos recetas útiles para Navidad; sabrosas y muy saludables.

¿Sabes cuantos días faltan para Navidad? Ya las cartas de Santa fueron escritas, enviadas, y debidamente trabajadas. ¡Que emoción! Aquí los chicos están contando los días, ese día tan especial donde reciben los regalos tan deseados. Esa mañana de Navidad que siempre viene acompañada de un aire de sorpresa, magia y alegría.

Aprovechemos ese día para crear memorias en familia que perduraran por siempre y tradiciones que pasaran de generación en generación. Aquí te daré algunas ideas y una que otra receta deliciosa y saludable para tu familia.

Empecemos por las famosas galletas de Santa, es muy importante dejarle unas sabrosas galletas, pero también deberíamos tratar de ayudar a Santa a mantenerse saludable. Le haremos unas galletas de “chocolate chip” con harina “whole grain” y utilizaremos Splenda. Mmm… Esas galletitas recién horneadas son espectaculares. La receta es muy sencilla de hacer y todos en la familia pueden participar.

La receta será suficiente para hacer alrededor de 55 galletas y cada una tiene un aproximado de 10 carbohidratos, para esto utilizo la cuchara de medir para hacer las galletas.

Otra costumbre que puedes integrar a tu celebración de la mañana de Navidad puede ser un sabroso desayuno en familia. Claro, una vez los chicos abran sus regalos y las emociones estén mas calmadas. Sorprende a tu familia con unos deliciosos, saludables y esponjosos “pancakes” también hechos con harina “whole grain”. ¡Es uno de nuestros desayunos favoritos! Añade una pequeña ensalada de frutas o incorpora las frutas a los pancakes.

El proceso de preparación es muy fácil de hacer, en la receta encontrarás todos los pasos que debes seguir. Te aseguro que son riquísimos. Nosotros los hacemos de un diámetro aproximado de 4 pulgadas y cada uno tiene cerca de 15 carbohidratos. Debes  medir la cantidad de sirope y añadirla al conteo total de los carbohidratos.

Es importante recalcar que las cantidades de carbohidratos que les he dicho han sido calculadas usando las cantidades exactas de la receta y los tamaños específicos. También debes recordar que los granos enteros tiene un indice glicémico más bajo, por lo que notarás menos picos de subida en la glucosa. Desde que comenzamos a ingerir los granos enteros hemos notado un gran cambio en el comportamiento de las glucosas de Jaime, su cuerpo las metaboliza de manera más natural sin provocar azucares altas.

La Navidad es una época hermosa, llena de magia, amor, unión y el momento perfecto para crear hermosas tradiciones en familia. No permitamos que el consumismo nos haga olvidar el verdadero valor y significado de la época. Te deseamos una hermosa Navidad junto a tu familia llena de salud, paz y armonía.