Diabetes, tecnología y lo que opina mi dulce guerrero

Hacen ya seis años que comenzamos a integrar la tecnología en el manejo de la diabetes de Jaime. Nuestra primera aventura utilizando la tecnología fue con la bomba de insulina. Al principio pensábamos que la bomba nos había cambiado la vida y estábamos más que agradecidos con la flexibilidad que nos brindaba en el manejo de la diabetes. Cuatro años más tarde, comenzamos a utilizar el medidor continuo de glucosa, y en esta ocasión estábamos convencidos que la vida SI nos había cambiado. Luego de ocho años sin dormir una noche entera, con esta herramienta ya era posible.

Durante esta semana, conjuntamente con mis colegas de DiabetesLA, estaremos hablando de tecnología en el manejo de la diabetes. Hablaremos de los avances disponibles, lo que viene y cómo la tecnología nos ayuda en nuestro día a día con diabetes. Nosotros decidimos hablar con Jaime y dejar que sea él quien nos comparta su opinión del uso de la tecnología en este vídeo …

Tecnología que usamos además del MCG y la bomba:

IMG_5399Glucómetro In Touch Livongo- este glucómetro tiene comunicación celular, que envía los resultados de las medidas a la nube y de ahí se pueden accesar fácilmente por los padres, el médico o por las educadoras de diabetes de Livongo, que siempre están disponibles, de ser necesario. Además, puedes establecer alarmas que enviarán mensajes de texto o correo electrónico a tus familiares o amigos. El sistema también cuenta con excelentes gráficas que permiten analizar y entender las glucosas. Muy pronto les estaré hablando más de este interesante sistema.

¿Qué productos me gustaría utilizar?

Abbott Libre (se espera que esté disponible en los Estados Unidos durante este año)

¿Qué mejoras espero?

  • Que la inserción del Dexcom sea más amigable
  • Un adhesivo del Dexcom que no le cause alergia en la piel a Jaime
  • Integración móvil con la data de la bomba- OJO, no me interesa manejar la bomba con el móvil, me da un poco de inseguridad, pensar que alguien pudiera accesar remotamente la bomba de Jaime, pero si quiero tener acceso a la data)
  • PDM más pequeño y con más funciones
  • Sensores 100% precisos que no requieran calibración y que podamos usar las medidas de glucosa para la administración de insulina

Nuevas tecnologías:

Me gustaría tener otras opciones de bombas de insulina sin tubo

Como bien nos dijo Jaime en el video, estamos esperando muchos cambios positivos, más y mejor tecnología.

Desde #DiabetesLA nos dicen:

Mariana, en Dulcesitos para mi

Carolina, en Blog Diabético Tipo 1