“Diabetes Blog Week” Si pudieras escoger…

diabetes blog week, diabetes tipo 1Este escrito es parte del “Diabetes Blog Week” que se esta llevando a cabo durante la semana del 13 al 19 de mayo.

Día #5

Tema para el 17 de mayo: Al igual que en la película “Freaky Friday”, hoy estaremos haciendo un intercambio. ¿Si pudieras cambiar de enfermedad crónica en lugar de diabetes, cuál elegirías? Y ya que estás considerando otras condiciones crónicas, ¿crees que tu participación en la  comunidad en linea de diabetes ha afectado la forma en que tratas a tus amigos y conocidos con otras condiciones médicas?

Wow!! Nunca me había detenido a pensar esto, desearía que mi hijo no tuviera ninguna condición crónica o que tal vez aquel viernes de su diagnostico, hubiera sido yo la diagnosticada.

condiciones crónicas, diabetes tipo 1Pero mientras analizaba el tema de hoy e investigaba acerca de otras enfermedades crónicas, llegaba siempre a la misma conclusión. La diabetes aunque compleja, variable y muy peligrosa si no es tratada correctamente; es la enfermedad crónica que nos ha tocado vivir y es la que deseo mantener.

Como les dije, no quisiera verme obligada a conocer la diabetes y mucho menos que fuera mi hijo quien la padece; pero la Tía Bety que vive en mi casa la controlamos nosotros. Cuando trata de hacerse sentir con uno de sus caprichos, no le damos paso a que nos domine.

La diabetes es manejable, lo veo en mi hijo cada día; es un niño activo de 10 años, lleno de energía y disfrutando su vida. Cada vez que Jaime entra a la cancha de tenis, veo como trabaja por alcanzar su sueño, cuando juega con sus hermanos, veo a un niño feliz, viviendo, disfrutando y aprendiendo. ¿Su debilidad u obstáculo? Ninguno, siempre y cuando sus niveles de glucosa sean monitoreados cuidadosamente.

Conozco familias con condiciones renales crónicas, trastornos neuro-psiquiátricos, enfermedades cardiovasculares y cáncer… Todas muy difíciles de sobrellevar, todas muy retantes y algunas muy limitantes. La Tía Bety y yo mantenemos una relación de amor/odio, pero ella nunca nos domina.

Hay mil cosas que desearíamos poder cambiar, mil situaciones que quisiéramos revivir, pero de todo se aprende. Bueno o malo, todo en esta vida nos da una lección.

Ciertamente no comprendo por que a mi hijo le ha tocado vivir con diabetes tipo 1, pero lo que si comprendo es que agradezco a Dios por que mi hijo es un niño feliz y saludable.

2 thoughts on ““Diabetes Blog Week” Si pudieras escoger…

  1. Mila Ferrer

    Muchas gracias por el halago. Nosotros muy honrados de contar con su apoyo.

Comments are closed.