“Diabetes Blog Week” Memorias

diabetes blog week, diabetes tipo 1, memorias

Este escrito es parte del “Diabetes Blog Week” que se esta llevando a cabo durante la semana del 13 al 19 de mayo.

Día #3

Tema para el 15 de mayo: Hoy vamos a compartir nuestro día más memorable de la diabetes. Puedes compartir lo que desees…. tu diagnóstico, el de un ser querido, una hipoglucemia severa, una hiperglucemia muy difícil de manejar, un gran éxito o cualquier día que quieras compartir.

Memorias de diabetes… Son tantas las cosas que uno recuerda. Creo que no he hablado con ningún padre que no recuerde exactamente cual era el nivel de azúcar de su hijo al momento del diagnóstico. Entre todas las memorias que tengo, la que más que recuerdo y la que cambió mi manera de enfrentarme a la diabetes fue el día que encontré apoyo y compañía en las redes sociales a través de la comunidad de diabetes en linea.

Cuando Jaime fue diagnosticado, nunca había escuchado hablar de diabetes tipo 1 y mucho menos conocía a un niño de su edad con esa condición. O sea, a mi me hablaban en otro idioma, no entendía que pasaba y peor aun sentía que éramos un caso súper raro; una de esas condiciones poco comunes que nos había tocado a nosotros vivir con ella.

memorias de diabetes, comunidad de apoyo en linea, diabetes tipo 1Me sentí así, durante las primeras semanas. Hasta que una noche finalmente me siento frente a la computadora, mi búsqueda fue diabetes tipo 1 en niños. Allí se abrió un mundo de información y llegué a esta comunidad maravillosa de padres de niños con la misma condición que mi hijo. Recuerdo que el portal decía que habían cerca de 5 mil miembros registrados y había cerca de 10 salas de chat diferentes. Todas estaban activas, con unas 90 personas por tema.

Fue en ese momento donde sentí que la burbuja que yo había creado pensando que nuestra situación era tan aislada se rompió. Me sentí acompañada. Mi primer chat fue en la sala de nuevos diagnósticos y allí habíamos cerca de 100 madres compartiendo nuestros sentimientos, experiencias y haciendo preguntas.

Desde ese día, religiosamente entraba varias veces al día al chat y siempre encontraba alguna mamá lista a ofrecer su apoyo.

Para mi esa memoria siempre estará presente. Por eso cuando recibo los mensajes de las madres que recién comienzan este camino; no puedo dejar de recordar esos momentos tan confusos. Y recordar lo bien que se siente saber que hay alguien que vive lo mismo, entiende lo que hablas y ha caminado por la vereda de la diabetes.

Soy fiel creyente de la importancia y necesidad del apoyo entre pares, esa sensación de tranquilidad que sientes cuando la burbuja explota, miras a tu alrededor y ves que no caminas sólo.