“Diabetes Blog Week” Logros grandes y pequeños

diabetes blog week, diabetes tipo 1Este escrito es parte del “Diabetes Blog Week” que se esta llevando a cabo durante la semana del 13 al 19 de mayo.

Día #4

Tema para el 16 de mayo: No siempre nos damos cuenta, pero cada uno de nosotros hemos recorrido un largo camino desde que la diabetes llegó por primera vez a nuestra vida. No importa si han pasado 5 semanas, 5 años o 50 años, has hecho cosas excepcionales en el manejo de diabetes. Así que hoy vamos a compartir el mayor logro que hayas alcanzado en términos de lidiar con tu diabetes (o el de tu ser querido). No hay logro que sea  demasiado grande o demasiado pequeño – puede ser la aceptación, los conocimientos adquiridos acerca de algo (bomba de insulina / ejercicio / dieta / etc), tener que tomar una decisión difícil de cuidado médico (la búsqueda de un nuevo endocrinólogo o grupo de apoyo / decidir utilizar o no utilizar una tecnología / etc.).

El solo hecho de vivir con diabetes tipo 1, nos lleva a hacer cosas excepcionales, si lo piensas detenidamente todo cambia, la llegada de la diabetes conlleva muchos cambios y adaptaciones en el hogar. Cosas tan serias como la mamá que no cuenta con apoyo del personal escolar y se ve obligada a dejar su trabajo para cuidar de su dulce guerrero. La familia que tiene que recurrir a la venta de bizcochos, carnavales deportivos o la ayuda de otras personas para poder comprar los suplidos y equipo médico necesario. Hasta las cosas más sencillas como aprender a hacer las pruebas de glucosa o cargar siempre contigo un jugo en cajita para usarlo en caso de alguna hipoglucemia.

Salir de tu zona de confort, aprender al dedillo acerca de una condición que requiere atención constante, convertirte en el páncreas de tu hijo… a eso le llamo cosas excepcionales…

logros, diabetes, diabetes tipo 1, diabetes blog weekSi hay algo que he logrado sobrepasar es aprender a reaccionar ante esos números altos. Esto no quiere decir que no me preocupo, pero un 300 de vez en cuando no debe quitarme la “paz”. Esos primeros meses, donde los números variaban tanto, sentía una culpa espantosa cuando teníamos hiperglucemia. Pensaba que jamás llegaría a entender que pasaba en el cuerpo de Jaime y mucho menos a controlar esos niveles tan erráticos.

Hoy día esos dígitos solo significan que debo realizar una acción, tomar nota y actuar eficientemente para llevarlos nuevamente al rango deseado. Puede parecer extraño, pero como ustedes ya conocen, no todos los días son de “Happy Numbers”; y no les digo que debe ser costumbre ver esos valores elevados, mi punto es que así es esta condición. Una caja de sorpresas que cuando menos imaginas, algo hace para recordarte que esta ahí.

Muchas familias me dicen que al momento del diagnóstico de su hijo el “shock” fue tan fuerte, que no pensaban que eran capaces de lidiar con la situación. Tiempo después, con educación y experiencias, se dan cuenta que aún con lo complejo que es el manejo de diabetes, son capaces de manejarla y mucho más.

Cada día con sus altas y sus bajas, logramos cosas excepcionales.

One thought on ““Diabetes Blog Week” Logros grandes y pequeños

  1. Dorys Milena

    El martes tuve control con la endocrinologa, nos fue excelente, ese día aprendi a diferenciar un 300 por stress de otro por falta de insulina poe exceso de comida, la doc de mí hija es excelente apoyo total . Cariños.

Comments are closed.